Hidetaka Miyazaki, el presidente de From Software y creador de juegos tan importantes como Dark Souls y Bloodborne, tiene la suerte de poder mantenerse fiel a sí mismo y crear los títulos que realmente quiere hacer, independientemente de las presiones externas que pueda recibir por las editoras e incluso los propios jugadores.
El juego que From Software quiere hacer
Esta forma de trabajar es algo que mantendrá con su próximo proyecto, Sekiro: Shadows Die Twice. No en vano, en una reciente entrevista con otro medio ha asegurado que "no comprometerá su visión de lo que debe ser Sekiro para atraer a más jugadores".
"No estamos intentando hacer de forma intencionada un juego que esté orientado únicamente a un subgrupo de jugadores", comentó Miyazaki.
"Simplemente estamos haciendo juegos para la gente que ama los juegos".
La influencia de Tenchu
Por otra parte, también ha aprovechado la ocasión para mencionar lo que ya se podía palpar en los tráilers: la influencia de Tenchu, la mítica saga de ninjas que comenzó en la primera PlayStation y de la cual obtuvieron los derechos en 2004.
"Cuando empezamos a debatir sobre lo que debería ser el proyecto, decidimos que queríamos hacer una aventura ambientada en Japón. De ahí salió la idea de introducir ninjas y eso, por supuesto, nos llevó a Tenchu, una saga con la que ya hemos tratado tanto en From Software como en Activision. Con estas ideas en mente (Tenchu, Japón y ninjas), surgieron las mecánicas de sigilo, las cuales hemos introducido de forma natural en el propio diseño del juego".
Muere dos veces
Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. El título nos ofrecerá una odisea de acción y sigilo para un jugador ambientada en Japón en la que tendremos que avanzar por una serie de desafiantes niveles haciendo uso de nuestras habilidades ninja y de las capacidades de nuestro brazo artificial.
Por supuesto, tampoco faltarán los enfrentamientos contra grandes jefes finales y se introducirá una mecánica que nos permitirá revivir una única vez justo tras ser derrotados para así continuar con nuestra misión.