Resident Evil 2 Remake acaparó la atención de los aficionados y la prensa especializada durante el E3. Su combinación entre ambientación, estilo de juego, gráficos y elementos extraídos del clásico de 1998, cautivaron la imaginación de los jugadores que veían como se respetaba la estética y el sentir de aquel título pero llevándolo a otro terreno. Pese a lo que muchos creían, y sobre todo tras Resident Evil 7, esta secuela no apostaba por la primera persona. Ahora Capcom, a través de Stuart Turner, explica las razones de este cambio jugable y de perspectiva.
Siendo fieles al significado y los orígenes del juego
Hace unas semanas, os explicábamos la forma en la que Capcom experimentó en términos de cámara para Resident Evil 2 Remake, buscando algo que fuese inmersivo y claustrofóbico, pero sin apoyar de una forma directa por la realidad virtual como la séptima parte. ¿Los motivos? La empresa japonesa tuvo claro durante el proceso de conceptualización del videojuego lo que debía ser este Resident Evil 2 Remake y la imagen que tenían del original los jugadores.
"Tuvimos muchos debates y discusiones sobre lo que debíamos hacer con este juego, que significa tanto para muchos jugadores", explicaba Turner. "Pensad en esos jugadores que querían controles de tanque y cámaras fijas... ¿Qué podíamos hacer al respecto?", añadía el ejecutivo de Capcom Europa.
"El mundo del videojuego ha ido cambiando, y esos jugadores también. Y si metíamos este tipo de mecánicas de la vieja escuela, quizás muchos acabasen jugando y se dieran cuenta de que no querían eso realmente", afirma.
"Así que estuvimos dándole algunas vueltas durante el desarrollo y probamos cosas. Estuvimos probando la primera persona e incluso las cámaras fijas. Pero conforme se iba diseñando el mundo del videojuego, decidimos que la tercera persona era lo que mejor funcionaba", añadía. "Sabíamos el aspecto que tenía que tener un juego como Resident Evil 2. Con Resident Evil 7 se probó la primera persona, y aunque Resident Evil 2 también se veía bien así, sentíamos que era un paso atrás", concluye.
Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero a Xbox One, PS4 y PC.