Discord diversifica su negocio y comenzará a vender videojuegos

La app de voz por internet estrenará tienda digital propia.
·

Discord, el servicio de chat de voz por internet que dio el salto a Xbox el pasado mayo, ha dado un nuevo paso más en su propuesta y oferta como servicio. La empresa comenzará a vender videojuegos en su propia tienda digital. La opción ha entrado en funcionamiento como experiencia piloto en países como Canadá, llegando a un número limitado de usuarios antes de hacerse global.

Compitiendo con Steam y Origin: ofrecer más calidad y menos cantidad

Discord es una de las app de chat más usadas del mundo de los videojuegos. Actualmente congrega a más de 150 millones de usuarios en sus redes, y poco a poco ha ido pasando del PC al mundo de las consolas. Centrada en ofrecer un servicio de calidad a los jugadores, que pueden comunicarse a través de una plataforma distinta y especializada. Y eso es lo que quieren ofrecer en su salto a la venta de videojuegos digitales.

PUBLICIDAD
La compañía busca centrarse en su tienda en conceptos basados en la calidad y la relevancia; nada de catálogos inabarcables

La empresa pretende ser un portal más completo, cercano a ideas comerciales como las de Steam y Origin, pero apostando por aquello que los hace distintos: la calidad y la cantidad. Los criterios de selección y publicación de videojuegos en la tienda digital de Discord no tendrán nada que ver con los ofrecidos por los gigantescos bazares de Valve y EA, y serán más pequeña y exquisita. Solo se venderán juegos de gran calidad, títulos de gran importancia y de relevancia, que se escogerán a través de un sistema de contacto directo con las empresas. En otras palabras: Discord irá escudriñando el mercado de una manera profesional y buscando aquellos videojuegos que pueden merecer la pena. De momento, la tienda arrancará con los siguientes videojuegos.

Dead Cells
Frostpunk
Omensight
Into the Breach
SpellForce 3
The Banner Saga 3
Pillars of Eternity II: Deadfire
Hollow Knight
Moonlighter
This is the Police 2
Starbound

La prueba piloto de este servicio se ha iniciado en Canadá, con unos 50.000 usuarios en calidad de testers. Para establecer diferencias, y además de potenciar un catálogo con personalidad y centrado en producciones independientes, Discord también incorporará lanzamientos exclusivos y limitados, con un sistema de promoción llamado Primero en Discord. Los videojuegos que entre en este sistema de promoción tendrán un tiempo de explotación comercial exclusiva en la plataforma de Discord, con 90 días de acceso prioritario en su tienda para a posteriori ir dando el salto a otras.

Discord diversifica su negocio y comenzará a vender videojuegos Imagen 2

Discord Nitro: un sistema de suscripción

Junto a esta tienda, la compañía también ha confirmado la beta de Discord Nitro, un sistema de suscripción premium que busca ofrecer a los jugadores más opciones. Con este servicio, los usuarios de Discord pueden acceder a un catálogo de juegos digitales con una periocidad similar a la que servicios como Twitch Prime, Xbox Live o PS Plus incorporan juegos a sus catálogos y bibliotecas digitales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir