Square Enix ingresó más dinero con FF XV: A New Empire que con sus MMO

Durante el año pasado recaudó más que FF XIV, FF XI y DQ X juntos.
·

El juego de estrategia para móviles Final Fantasy XV: A New Empire es un éxito para Square Enix. Desde su lanzamiento hace 13 meses Square Enix ha ingresado 380 millones de dólares, algo más que la suma del resto de MMO de la compañía: Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X lograron 280 millones de dólares durante el año pasado.

Este juego no está desarrollado por Square Enix sino por Machine Zone, creadores de Game of War y Mobile Strike. De hecho, A New Empire es una versión de estos juegos pero con temática y personajes de Final Fantasy XV.

Según la firma de análisis Sensor Tower, Final Fantasy XV: A New Empire tiene más de 45 millones de jugadores en todo el mundo, y la mayor parte de los ingresos vienen de Estados Unidos, aunque la media de gasto es superior en Japón: en Estados Unidos es de 10 dólares por jugador, 60 dólares en Japón.

Final Fantasy XV: A New Empire está disponible en iOS y Android.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV: A New Empire

Se trata de un MMO basado en el universo de Final Fantasy XV creado por los desarrolladores de Game of War: Fire Age y Mobile Strike. Como otros juegos de Machine Zone, A New Empire se centra en combates en tiempo real y la construcción de un imperio. En la app, podemos formar equipo con tus amigos y completar enormes batallas para dominar recursos y mejorar tu imperio. Forma parte argumental del universo de la décimo quinta entrega de la saga de rol de Square Enix.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir