Vandal

Square Enix ingresó más dinero con FF XV: A New Empire que con sus MMO

Durante el año pasado recaudó más que FF XIV, FF XI y DQ X juntos.
· · iPhone Android 

El juego de estrategia para móviles Final Fantasy XV: A New Empire es un éxito para Square Enix. Desde su lanzamiento hace 13 meses Square Enix ha ingresado 380 millones de dólares, algo más que la suma del resto de MMO de la compañía: Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X lograron 280 millones de dólares durante el año pasado.

Este juego no está desarrollado por Square Enix sino por Machine Zone, creadores de Game of War y Mobile Strike. De hecho, A New Empire es una versión de estos juegos pero con temática y personajes de Final Fantasy XV.

Según la firma de análisis Sensor Tower, Final Fantasy XV: A New Empire tiene más de 45 millones de jugadores en todo el mundo, y la mayor parte de los ingresos vienen de Estados Unidos, aunque la media de gasto es superior en Japón: en Estados Unidos es de 10 dólares por jugador, 60 dólares en Japón.

Final Fantasy XV: A New Empire está disponible en iOS y Android.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Final Fantasy XV: A New Empire

Se trata de un MMO basado en el universo de Final Fantasy XV creado por los desarrolladores de Game of War: Fire Age y Mobile Strike. Como otros juegos de Machine Zone, A New Empire se centra en combates en tiempo real y la construcción de un imperio. En la app, podemos formar equipo con tus amigos y completar enormes batallas para dominar recursos y mejorar tu imperio. Forma parte argumental del universo de la décimo quinta entrega de la saga de rol de Square Enix.

Otras noticias sobre:

final fantasy xv: a new empire
En forosComentar en nuestros foros

leeber · 12/08/2018 01:01
[respuesta:42]Cogiendo tu anterior ejemplo, básicamente, el problema es que el que produce chocolatinas y el que produce frutas es la misma compañía. Square Enix, o cualquier compañía que quiera ganar dinero en la industria, dejará de hacer productos de un tipo para centrarse en otro. La industria del videojuego se centrará entonces en dos cosas:
1.- Hacer productos de escasa calidad pero, para no estancar la tecnología o no entrar en desfase, con un aspecto gráfico de narices.
2.- Hacer productos de calidad, pero a 150 € cada uno para que salga rentable.

Lo que yo no sé es qué límite tienen las tragaderas de los jugadores casuales de móvil y cuando descubrirán que les están timando.[/respuesta]

And2320 · 11/08/2018 13:03
[respuesta:56]Si que los hay y es la misma mierda que en los móviles.[/respuesta]

ArdeRibera · 11/08/2018 12:56
[respuesta:51]Es que en consolas no hay juegos play2win, no. que va...  :gota:

Es mucho mas inteligente pagar por el online y 70€ por juegos recortados y con micropagos. Es de una inteligencia que desborda, porfavor, pasen a buscar su premio nobel, hay cola.[/respuesta]

TheBlueRanger · 11/08/2018 10:28
Estas cosas solo son malas para nosotros y se traduce en una industria casual para smartphones y en la desaparición de AAA. Cuando vean que un juego cutre y mal hecho saca más del triple que una apuesta millonaria dejaremos de ver juegos y sagas tal y como las conocemos.

El único juego que compré en móviles es el Lady Layton y me da una pereza jugar en el móvil que estoy por pillarme la versión de 3ds o esperar a ver si llega la de Switch y jugarlo en consola.

PANZ3R77 · 11/08/2018 09:34
Llevando, cuantos? 30 años sacando entregas de "corte clasico", y siendo esta una web de gamers clasicos, no se de que se sorprende nadie de que la gente cargue contra un producto que a todas luces es un pestiño generico con skin de la franquicia del momento.
Quizás entren en modo mourihno con la esperanza de topar con alguien que responda "no sepo por que digo lo que digo"  y así poder lucirse (o lo que creen que es lucirse) con respuestas superchulas, dignas de un dictador de republica bananera adalid del pensamiento unico.
Pero que sabre yo, que solo soy un cuñao...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir