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Shadow of the Tomb Raider permitirá elegir distintos parámetros en la dificultad

El juego nos dará a configurar combate, exploración y puzles.
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Square Enix se ha tomado muy en serio la forma en la que los jugadores disfrutarán de la dificultad de la nueva entrega de Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, el final de la trilogía iniciada en 2013 y que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 14 de septiembre. La idea de Eidos Montreal es muy clara: que cada jugador se deleite en su partida de la manera en la que prefiera.

Combate, Exploración y Puzles: una dificultad por capas

A través de tres grandes piedras angulares jugables, Combate, Exploración y Puzles, los jugadores pueden modificar la dificultad de cada una de ellas de forma independiente, centrándose así en los aspectos que más disfruten en su aventura al estilo Tomb Raider. ¿Somos unos fanáticos de los puzles de la saga y la exploración pero no queremos pasar por los constantes tiroteos? Aumentamos la dificultad de Exploración y Puzles y bajamos la de los tiroteos.

Shadow of the Tomb Raider permitirá elegir distintos parámetros en la dificultad Imagen 2

El concepto es muy novedoso, y demuestra cómo se ha diseñado el juego de manera pormenorizada pero en base a un conjunto mucho mayor. Tendremos grados fáciles, normales, difíciles y un modo extra de dificultad llamado Obsesión Mortal. Os dejamos con la lista completa de acciones.

Combate

Fácil

Ayuda de disparo activada.
Enemigos con salud más baja y hacen menos daños.
Mayor cantidad de munición.
Indicadores de objetivos en los enemigos.

Normal

Los enemigos tienen salud normal y hacen más daño.
Las cajas de munición son raras.
Indicadores de objetivos en los enemigos.

Difícil

Los enemigos tienen más salud, hacen daño y localizan a Lara rápido.
No hay salud regenerativa durante el combate.
Las cajas de munición son raras.
No hay marcadores.
No hay remarcación de enemigos en el Instinto de Supervivencia.

Obsesión Mortal

Todo lo anterior.
No hay HUD cuando los enemigos nos detectan.

Exploración

Fácil

La pintura blanca que nos guía hacia los objetivos es más obvia.
Hay más fuerza de agarre.
Los campamentos están iluminados.

Normal

La pintura blanca que nos guía hacia los objetivos es menos obvia y más discreta.
La fuerza de agarre es normal.
Los campamentos no están iluminados.

Difícil

No hay pintura blanca guiando los objetivos.
La fuerza de agarre es muy reducida.
No hay Instintos de Supervivencia durante la exploración.
Los campamentos no están iluminados.

Obsesión Mortal

Todo lo incluido en el modo difícil.
Los campamentos no están iluminados y necesitan más recursos para iluminarse.
Solo podemos guardar en los campamentos.

Puzles

Fácil

Lara da pistas sobre qué hacer en todo momento.
Los objetos para activar o con los que interactuar están iluminados con los Instintos de Supervivencia.
Más tiempo de margen en los mecanismos que necesitan de reacciones rápidas.

Normal

Lara da pistas generales sobre qué hacer en todo momento.
Los objetos para activar o con los que interactuar están iluminados con los Instintos de Supervivencia.
Tiempo de margen normal en los mecanismos que necesitan de reacciones rápidas.

Difícil/Obsesión Mortal

No hay pistas.
No hay ayuda con los Instintos de Supervivencia.
Tiempo de margen reducido en los mecanismos que necesitan de reacciones rápidas.

Contra el apocalipsis maya

En esta nueva entrega, Lara Croft volverá a hacer gala de sus depuradas técnicas de combate, haciendo uso de otras tantas nuevas técnicas de sigilo. Además, como novedad, también podrá bucear. Sus creadores revelaron que, además de México, el título contará con variadas localizaciones. En Shadow of the Tomb Raider, Lara visitará una peligrosa jungla y deberá salvar al mundo del apocalipsis maya. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace.

Llegará el 14 de septiembre a One, PS4 y PC.

Alberto González

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Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

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