Link iba a ser el personaje protagonista del juego que terminó llegando al mercado como Captain Toad: Treasure Tracker. Y es que, aunque el juego nace de unos niveles de Super Mario 3D World para Wii U, su conceptualización empezó mucho antes.
Según ha desvelado Shinya Hiratake, director del juego, el concepto original tenía a Link, de la saga The Legend of Zelda, explorando una serie de dioramas. Como en la versión final con Toad, Link no podría saltar.
Parece que se apostó originalmente por Link por su capacidad de exploración en la saga y la tradición de meterse en cuevas y mazmorras.
También sirvió de inspiración las batallas con jefes finales.
Sin embargo, durante el desarrollo, se dieron cuenta de que Link es un personaje demasiado valeroso y que decidieron cambiar de protagonista y ambientación.
"Pensamos que Link quizá era demasiado valiente y que querría luchar contra los enemigos con sus armas... el Capitán Toad es valiente, pero más débil, y con un personaje como ese pensamos que podríamos tener al personaje centrado en la geografía de los mapas y en mover la cámara; ese tipo de jugabilidad. Y terminó funcionando muy bien", explica el director del juego.