El director del film de Metal Gear habla de los desafíos de la adaptación

"Es una saga extensa e intencionadamente larga" afirma Jordan Vogt-Roberts.
·

Jordan Vogt-Roberts tiene en sus manos el realizar 'la primera gran película sobre un videojuego'. Y no hablamos de cualquier videojuego: hablamos de Metal Gear Solid. La obra maestra de Hideo Kojima, un creativo japonés que ha ido relatando el auge y caída del mayor soldado del Siglo XX y las peleas entre sus hijos clonados a lo largo y ancho de varios juegos, pronto tendrá una adaptación cinematográfica. Si bien Kojima ha dado el visto bueno al guion, ahora Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) comenta a Collider los desafíos de la adaptación.

Cambios, sacrificios y ajustes: una saga larga que debe condensarse

Si bien ya sabíamos que Metal Gear Solid en su versión cinematográfica no adaptaría un único juego y buscaría la forma de coger de aquí y allá para armar su relato, Vogt-Roberts comenta a Collider que uno de los mayores desafíos ha sido precisamente este: cómo buscar una representación fiel de aquellos elementos de la historia de la serie de videojuegos que deben mostrarse para dar contexto a los espectadores y que contentarán a los fieles seguidores de la licencia de Konami.

"Lo cierto es que Metal Gear es una serie intencionadamente densa y diversa", explica Vogt-Roberts. "Sería muy fácil centrarlo todo en una simple astilla del tronco o cometer el error de abarcar demasiado. Así que hemos pasado casi todo el tiempo buscando la mejor forma posible de encontrar la fórmula perfecta, y sobre todo hablando personalmente, de la manera más Kojima de presentar la mayor parte de esta historia", añade el cineasta. "Creo que hemos logrado algo que respira el aroma de la saga, respeta su naturaleza extensa y diversa y es coherente con lo convulso de su argumento en determinados momentos", comenta.

"Así que es casi imposible contar una sola historia. Necesitas la cronología completa de la saga para saber de qué trata"

"Lo que quiero decir es que todas estas líneas temporales y esta cronología existe porque nos explica y muestra la repetición de algo como la guerra a través del tiempo. Nos muestra la repetición y el ciclo del dolor generación tras generación. Así que es casi imposible contar una sola historia. Necesitas la cronología completa de la saga para saber de qué trata", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir