Secret of Mana cumple 25 años

Debutó en Super Nintendo en 1993.
·

Secret of Mana, conocido en Japón por Seiken Densetsu 2, se lanzó el 6 de agosto de 1993 en Super Nintendo. Era la secuela de Seiken Densetsu, conocido en Estados Unidos como Final Fantasy Adventure o Mystic Quest en Europa, y el primero en ser promocionado como parte de la saga de rol Mana.

El juego se ambienta en un universo de fantasía con héroes que intentan evitar que un imperio conquiste el mundo con el poder de una antigua fortaleza voladora.

En lugar de utilizar combates por turnos, el sistema habitual de la época, Secret of Mana ofrecía combate en tiempo real y un menú de comandos que detenía la acción y permitía tomar decisiones en mitad del combate. Un original sistema multijugador unía a un segundo jugador en cooperativo local.

Cosechó buenas críticas por su jugabilidad, gráficos, personalización de inteligencia artificial y banda sonora de Hiroki Kikuta. Ha sido reeditado en otras plataformas, como la Consola Virtual de Wii, Wii U, móviles, en SNES Mini y este mismo año se lanzó un remake con gráficos 3D para PlayStation 4, PC y PS Vita.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Secret of Mana

Portada Secret of Mana
Secret of Mana PS4 Wii iPhone PSVITA PC
Lanzamiento: 15/2/2018 · Género: Acción / Rol
Análisis Secret of Mana
Todos los juegos de Secret of Mana

Secret of Mana vuelve a los videojuegos con un remake en tres dimensiones para consolas y PC que añade distintas novedades al clásico de los juegos de rol lanzando en 1993 para Super Nintendo. Diseñado con sumo cuidado por Square Enix, este lavado de cara sonoro y visual intenta mantener la esencia de la que es considerada una obra maestra del género.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir