El género battle royale parece absolutamente copado por videojuegos como Fortnite Battle Royale o PUBG, con apenas pequeñas variaciones en la fórmula habitual. Pero Do or Die presenta una experiencia diferente, que irá más allá, centrándose en una mecánica y presentación todavía más radical: es un battle royale diseñado para la realidad virtual.
Una isla, cien jugadores, muchas armas y nuestras gafas RV
Do or Die es un battle royale en primera persona multijugador, aunque también ofrece bots y enemigos virtuales para una experiencia menos enfocada al online, en el que el usuario podrá sentirse dentro de la batalla gracias a la tecnología de la realidad virtual. Diseñado para ser compatible con HTC Vive y Oculus Rift, así como para los controles de movimiento, Do or Die apuesta por cambiar la perspectiva habitual para enfocarse en una experiencia más inmersiva y creíble.
El título incluye una gran variedad de armas, y sigue la misma mecánica habitual del género. Se nos lanzará a una enorme isla llena de enemigos, construcciones y lugares en los que recoger y recopilar objetos y mejores armas con las que defendernos y así poder abatir a nuestros rivales. Do or Die incluye vehículos de todo tipo, desde buggys a coches o camionetas, e incluso permite en su jugabilidad varios giros finales.
Llegados a cierto punto, cuando la partida vaya a finalizar, Do or Die presentará o un duelo a muerte entre los jugadores o una huida y escape a lomos de un helicóptero, que intentará rescatarnos del habitual avance de la tormenta que va reduciendo el nivel y el espacio del escenario en el que combatimos. La acción, por lo tanto, sigue siendo frenética.
El título está en desarrollo y en acceso anticipado dentro de Steam, llegará en algún momento de agosto, y contará con micropagos para elementos estéticos. Os dejamos las imágenes de esta curiosa propuesta.
















