PlayStation 4 continúa aportando buenos resultados a Sony

La compañía no triunfa en el mercado móvil en este trimestre.
·

Hoy Sony publicó los resultados de su primer trimestre fiscal de 2018, del periodo de abril a junio. En general, la compañía obtuvo resultados positivos. Además, este trimestre coincide con el primer trimestre bajo el mando del nuevo CEO, Kenichiro Yoshida.

PlayStation continúa en alza

El primer trimestre del año fiscal 2018 ha mejorado respecto al trimestre del año anterior, gracias a una fuerte presencia en el ámbito del videojuego. En este sentido, PlayStation sigue aumentando en ventas tanto de hardware como de software.

Los ingresos neto de la compañía para este periodo de tiempo han sido de 2.080 millones de dólares en comparación con los 742 millones de dólares del año anterior. Esto supone un aumento del 180%.

PUBLICIDAD

A su vez, los ingresos del primer trimestre de 2018 han sido de 17.900 millones de dólares, en comparación con los 17.040 millones de hace un año. Un aumento del 5%. Los beneficios operativos de la empresa, por otro lado, han subido un 24% este trimestre.

Sony ha vendido un total de 82 millones de PS4 en todo el mundo

En la división dedicada a PlayStation, los ingresos se ha disparado a un 36%, logrando alcanzar 4.330 millones en ventas. Los beneficios operativos, por su parte, han subido un 372%. Se han vendido 3,2 millones de PS4 durante el trimestre, lo que hace un total de 82 millones de unidades instaladas en todo el mundo. En lo referido al software, se han vendido 40 millones de juegos de PS4 durante este periodo.

Sin embargo, el apartado que empaña estos buenos resultados es la telefonía móvil: se registró un descenso del 27%, registrándose unas ventas de 1.210 millones de dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir