El mercado japonés de consolas volvió a crecer en 2017 tras 10 años bajando

CESA atribuye esta mejoría a Nintendo Switch.
El mercado japonés de consolas volvió a crecer en 2017 tras 10 años bajando
·

CESA, la patronal de la industria del videojuego en Japón, ha anunciado que se ha terminado con un periodo de recesión de diez años en ese mercado en lo referente a consolas.

La organización ha indicado que en 2017 se alcanzó un volumen de mercado de 386.700 millones de yenes (2985 millones de euros) en ventas, lo que supone un incremento del 22,7% con respecto al año anterior.

Desde 2007 el mercado japonés del videojuego había estado en declive y la tendencia negativa se ha roto finalmente. En 2007 el mercado del videojuego en consolas japonés marcó un récord histórico: ventas por valor de 711.800 millones de yenes, lo que se atribuye principalmente al rendimiento espectacular que tuvo Nintendo DS Lite.

Desde entonces, los resultados han ido decreciendo, mientras el mercado de los móviles ha crecido hasta los 1,3 billones de yenes (10.185 millones de euros).

CESA atribuye la recuperación del mercado de videojuegos para consolas en Japón a Nintendo Switch, con su fuerte estreno y grandes ventas de juegos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir