El juego para móviles Dragon Ball Z: Dokkan Battle, que debutó en Japón en 2015, y progresivamente llegó a los mercados internacionales, habría generado ya 1000 millones de dólares en ingresos.
Un estudio independiente realizado por Sensor Tower indica que el título de móviles de Bandai Namco podría haber superado ya los 1000 millones de dólares en ingresos mundial.
Este volumen de ingresos sería el resultado tanto de la App Store para iPhone como de la Google Play Store para dispositivos Android. Los ingresos en iPhone habrían representado un 54% del total mundial.
El principal mercado para el juego es el japonés, donde se concentra un 60% de los ingresos generados, seguido de EE.UU., que representa un 20%. El resto se divide entre países europeos y otros mercados.
Bandai Namco no ha desvelado nunca detalles oficiales del rendimiento comercial del juego, pero anunciaron hace ya un año, en julio de 2017, que había sido descargado 200 millones de veces.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!