Vandal

El estudio indie Motion Twin no tiene jefes y todos cobran lo mismo

Son los creadores de Dead Cells.
El estudio indie Motion Twin no tiene jefes y todos cobran lo mismo
·

El estudio francés Motion Twin ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas valorando, al mismo tiempo, a los trabajadores. En este equipo de desarrollo, responsables del aclamado Dead Cells, no hay jefes. Son los propios trabajadores los encargados de manejar la compañía.

Motion Twin se describe a sí mismo como una "cooperativa de trabajadores anarco-sindical". Esto, en la práctica, significa que los 11 empleados que componen este estudio son, en teoría, iguales. Todos cobran lo mismo.

Así se organiza Motion Twin

"De hecho, sólo usamos una fórmula muy básica: si un proyecto tiene éxito, básicamente pagamos más en bonos, y a todos se les paga de la misma manera", señala el diseñador de Motion Twin, Sébastien Bénard a Kotaku. "Tanto a los desarrolladores como a los artistas se les paga la misma cantidad de dinero, y a las personas que, como yo, llevan aquí 17 años, se les paga lo mismo que a las personas que se contrataron el año pasado".

Y no parece que la fórmula les haya ido mal. Motion Twin lleva en la industria del videojuego casi dos décadas, y Dead Cells, su último proyecto, ha vendido más de 700.000 unidades sólo en PC, antes de abandonar su fase de Acceso anticipado. El 7 de agosto estará disponible en todas las plataformas.

A su vez, Bénard señala que la toma de decisiones también es "un proceso en equipo", aunque no siempre requiere que todos se sienten en la mesa de reuniones. Las decisiones a pequeña escala se discuten a través de la aplicación de Slack, o alrededor de "una máquina de café".

Aquellas decisiones que entrañan importantes cambios estratégicos y decisiones que impactarán a todos, sí tienen lugar en reuniones con todo el equipo. Y, si no surge un consenso, se vota. A veces, eso significa que algunos no consiguen la propuesta que quería, y eso, en palabras de Bénard, es "la parte difícil".

La toma de decisiones se realiza de manera conjunta

Por otro lado, en Motion Twin no hay lugar para la temida práctica del crunch. Bénard afirma que, si la gente parece estar al borde del agotamiento, se les pide que se vayan a casa. En este sentido, la compañía pone énfasis en que los empleados estén "felices y motivados". En este sentido, Bénard añade: "Es mejor perder algunas horas de trabajo que un colega".

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Acción / Plataformas / Aventura / Rol
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Otras noticias sobre:

dead cells
industria
motion twin

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir