Devolver Digital anuncia un juego para SNES que criticará el abuso laboral

Los beneficios se donarán a la organización solidaria Take This.
·

Devolver Digital y Megacat Studios han unido fuerzas para publicar un nuevo título de SNES, Fork Parker's Crunch Out. La editorial ha anunciado que todos los beneficios obtenidos con el juego irán destinados a Take This, una organicazión sin ánimo de lucro dedicada a informar sobre salud mental y ofrecer servicios dentro de la industria para abordar la prevención de enfermedades mentales.

Devolver Digital anuncia un juego para SNES que criticará el abuso laboral Imagen 2

Fork Parker's Crunch Out nos presenta a un grupo variopinto de desarrolladores de videojuegos. El juego nos mostrará su evolución, desde sus comienzos en un garaje deprimente hasta una mega corporación de alto standing. Los plazos de desarrollo tendrán que cumplirse, y Fork, el protagonista, hará uso de todos los métodos posibles para alentar a sus trabajadores. De esta forma, queda reflejada la práctica del crunch de la industria del videojuego: jornadas de trabajo interminables donde los empleados apenas tienen tiempo para dedicar a su vida personal.

"El crunch es una práctica insostenible que explota la pasión de los creadores de videojuegos a expensas de su bienestar físico y mental"

"Tal y como se demostró en nuestro informe de 2016, Crunch Hurts, el crunch es una práctica insostenible que explota la pasión de los creadores de videojuegos a expensas de su bienestar físico y mental", indica Kate Edwards, miembro de la junta de Take This. "Aplaudimos y apreciamos el enfoque creativo de Devolver Digital y Megacat Studios para exponer la realidad del crunch mientras apoya generosamente nuestra misión".

Devolver Digital anuncia un juego para SNES que criticará el abuso laboral Imagen 3

El juego se incluye en un cartucho auténtico de SNES, acompañado por un manual al estilo clásico. Se venderán tan sólo 1000 unidades a través de la tienda de Mega Cat Studios y en pequeñas tiendas de Estados Unidos.

Para reservar Fork Parker's Crunch Out, podéis acceder al siguiente enlace. Su precio es de 49,99 dólares. También está disponible una edición limitada - de 149,99 dólares - que se puede reservar aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir