2K Games quiere invertir más dinero y lanzar más juegos al año

Buscan juegos originales y colaborarán con estudios.
·

2K Games, parte de Take-Two Interactive, es conocida especialmente por sus títulos deportivos de NBA o WWE, o la saga Borderlands de Gearbox. Es un catálogo reducido para la editora que espera ampliar en el futuro con más inversiones.

David Ismailer, presidente de 2K, ha comentado que la compañía tendrá una nueva estrategia para crear más juegos tanto de manera interna como con colaboraciones duraderas con otros equipos. Se expandirán estudios existentes, se invertirá más dinero y tiempo en los proyectos, y se intentará por ejemplo que WWE 2K sea un juego tan exitoso -en el mercado y en cuanto a calidad- como NBA 2K.

Se ampliarán los proyectos de Firaxis -Civilization y XCOM- para que, además de estas sagas, desarrollen otras nuevas.

PUBLICIDAD

En cuanto a equipos externos, buscan estudios pequeños que quieran dar el salto a las superproducciones. También continuarán su colaboración con estudios independientes tipo Gearbox: "Algunos estudios indie han tenido éxito -en este mercado-, pero están listos para dar el siguiente paso. No vamos a forzar a nadie. Ellos deben desearlo".

"La habilidad de ofrecer el contenido de mayor calidad tiene que venir de la desarrolladora. Si están interesados en crecer y no tienen la oportunidad, y quieren trabajar con nosotros, estamos contentos de ayudar".

Más inversión en juegos como servicios

2K también planea aprender y desarrollar más juegos "vivos", que evolucionan a lo largo del tiempo.

Ismailer lo compara con un parque de atracciones, donde pasas más tiempo cuantas más atracciones hay, eventos y renovación de montañas rusas. "Construimos los juegos de la misma manera. Necesitamos eventos, contenido tras el lanzamiento, mantener al jugador enganchado una vez entra".

Para ello buscarán nuevas ideas con diferentes experiencias: "Siempre habrá un nuevo éxito; para lograrlo, no puedes centrarte únicamente en lo que tienes".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir