Valve está demostrando mano dura con los tramposos que pululan por su tienda digital de videojuegos, Steam. Si ya os contábamos su récord de jugadores expulsados el pasado jueves, ahora a través de GameZone descubrimos el número total de usuarios consumidores de exploits y software ajeno a la plataforma: y van más de 120.000 cuentas en el mes de julio.
Un sistema que se está demostrando como muy eficiente
El sistema de Valve, denominado Valve Anti Cheat habría expulsado a lo largo de lo que llevamos del mes de julio un total de 121.496 cuentas, un número que podría incluso subir varios enteros más. Este sistema, eficiente y automatizado, no entiende medias tintas y no se ejecuta de la forma habitual de las expulsiones de Steam.
No hay negociaciones, son baneos permanentes y no hay revisión posible. Si eres expulsado mediante el protocolo VAC, no puedes acceder a los juegos comprados, microtransacciones realizadas o al perfil castigado.
Desde su implantación, el sistema de Valve (conocido por VAC, Valve Anti-Cheat) habría expulsado a una media de 100.000 jugadores tramposos cada mes. Si bien se ha mostrado como efectiva, algunas empresas como Microsoft estarían desarrollando programas más eficientes e inteligentes, en base a tecnologías como el machine learning o el aprendizaje inteligente.