Clicker Heroes 2 abandonará los micropagos que tuvo su predecesor

El equipo ha desarrollado problemas éticos con ese modelo de negocio.
·

Los creadores del exitoso Clicker Heroes han lanzado en el acceso anticipado de Steam Clicker Heroes II y el juego supone un cambio radical en el modelo de negocio: abandonan los micropagos y apuestan por el modelo tradicional, por lo que los usuarios deberán comprar el juego (24,99 euros) y luego no encontrarán microtransacciones ni estrategias de monetización similares. El equipo explica que no se sentían cómodos con las implicaciones de los micropagos desde un punto de vista ético, algo que ya habían adelantado el año pasado.

Y es que Clicker Heroes había sido todo un éxito financiero para el estudio. Como es habitual en los juegos con micropagos, el equipo ha desvelado que ganaban mucho dinero con los usuarios conocidos como "ballenas", es decir, aquellos pocos usuarios que realizan la mayor parte de las compras en los juegos de este tipo. Pero era una situación moralmente incómoda para el equipo.

PUBLICIDAD

En la web del estudio han explicado que "con el primer Clicker Heroes nunca intentamos aprovecharnos de los jugadores con la tienda de dinero real, y en líneas generales diseñamos la tienda para que no tuvieras que comprar rubíes para progresar", explica Thomas Wolfley, cofundador del estudio. "Pese a ello, lo que sucedió es que ciertos jugadores gastaron varios miles de dólares en rubíes. Solo puedo esperar que pudieran permitírselo y que lo hicieran para apoyarnos y no como consecuencia de una adicción. Pero sospecho que no es el caso".

"No nos gusta ganar dinero a costa de usuarios que no aceptan que son adictos. Y eso es lo que hace la mayor parte de los juegos gratuitos. Todo el mundo en la industria lo racionaliza invirtiendo la culpa", señala Wolfley.

Por estas razones, el equipo ha decidido que para el segundo juego van a abandonar ese sistema y apostar por el modelo tradicional. Creen que el juego será más justo para todos y no será una tentación para los usuarios que puedan desarrollar algún tipo de adicción o comportamiento compulsivo.

La cuestión es que la decisión ha funcionado bien para el estudio: Clicker Heroes 2 es uno de los juegos más vendidos en Steam desde su llegada en acceso anticipado, por lo que parece que no solo atrae a los jugadores, sino que la comunidad está dispuesta a respaldar este modelo de negocio tradicional.

Imágenes:

Más sobre Clicker Heroes 2

Portada Clicker Heroes 2
Lanzamiento: 16/7/2018 · Género: Acción / Rol
Requisitos Clicker Heroes 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir