Los creadores de Clicker Heroes 2 abandonan los micropagos por ética

Optaran por un modelo de negocio tradicional
·
Actualizado: 3:50 5/10/2020

El desarrollo de Clicker Heroes 2 ha dado un cambio de rumbo y el estudio responsable del título, Playsaurus, ha anunciado que abandona el modelo de negocio de juego gratuito con micropagos por "razones éticas".

El título debutó en 2015 y consiguió gran fama entre el público ocasional. El juego permitía ser disfrutado de forma normal, jugando, o progresando a cambio de dinero real con el que comprar mejores personajes, mejoras, etc. Es decir, un modelo de negocio que, por otro lado, es ya habitual en el sector de los juegos gratuitos en apariencia.

"No nos gusta ganar dinero a costa de jugadores que no se dan cuenta de que han desarrollado una adicción"

El estudio ha admitido que ganó mucho dinero con esas mecánicas, pero han preferido abandonar por completo ese modelo de negocio. Clicker Heroes 2 tendrá precio: 29,99 dólares, y los desarrolladores garantizan que devolverán todo el importe durante un año tras la compra a los consumidores que lo soliciten. El juego tendrá sus contenidos de forma normal y no habrá costes escondidos, pues no tendrá ningún tipo de micropago.

"No intentamos aprovecharnos del jugador con nuestra tienda con dinero real", han dicho. "Pese a ello, hemos visto que ha habido algunos usuarios que ellos solos se han gastado miles de dólares. Solo esperamos que esas personas se lo puedan permitir y que lo hicieran para mostrarnos su apoyo, no por una adicción".

"No nos gusta ganar dinero a costa de jugadores que no se dan cuenta de que han desarrollado una adicción. Y eso es algo en lo que se basa en buena medida el modelo de los juegos gratuitos. Todo el mundo en la industria parece justificarse al invertir la culpa y proyectarla sobre el público. La gente toma sus propias decisiones, ¿no? Pero yo no me siendo bien con eso. Aunque muy pocos jugadores nuestros se han quejado, no estaba bien cuando empezamos a hacerlo y sigue sin estar bien ahora".

Clicker Heroes 2 se lanzará en PC en 2018.

Imágenes:

Más sobre Clicker Heroes 2

Portada Clicker Heroes 2
Lanzamiento: 16/7/2018 · Género: Acción / Rol
Requisitos Clicker Heroes 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir