No Man's Sky acumuló mucha atención desde su presentación. El videojuego de exploración y supervivencia espacial de Hello Games nos llevaba a visitar un universo gigantesco, llena de planetas y satélites por explorar, y en su concepción original, tanto solos como acompañados por otros jugadores. Lo que parecía una característica final en el título que se puso a la venta en 2016, no acabó siendo así y Sean Murray y los responsables del videojuego se vieron envueltos en una caótica espiral que fue a más cuando se descubrió que la edición especial hacía alusiones a ese modo online multijugador que no llegó al juego que se comercializó.
Se confirma que sí, que estuvo a punto de tener online pero se descartó
Sean Murray, máximo responsable de Hello Games lo ha confirmado a The Guardian. No Man's Sky iba a tener un modo multijugador completo de lanzamiento pero fue desechado a última hora. Esto acabó por convertir su videojuego en el blanco de múltiples críticas y en sus promesas en pura palabrería. Cuando dos jugadores acabaron por coincidir en un mismo planeta y no verse, internet y las redes sociales explotaron.
"Sí, un multijugador muy light fue lo que pensábamos incluir para el lanzamiento de No Man's Sky, y luchamos por tenerlo a tiempo y lanzarlo con el videojuego, pero nos encontramos que fue una experiencia realmente desafiante y sabíamos que únicamente un puñado de personas acabaría disfrutándolo debido al tamaño del universo que teníamos", añade Murray.
"Más tarde incorporamos una versión del online en la actualización Atlas Rises, que estaba bien, pero no tenía un impacto directo en la diversión de los jugadores. Lo que la gente quería era este tipo de multijugador que estamos añadiendo con Next", concluía.
No Man's Sky está disponible en PS4 y PC, mientras que en Xbox One llegará el 26 de julio. Next estará disponible la semana que viene. Tenéis más detalles aquí.