Frontier está de enhorabuena. Su simulador de construcción y gestión de parque jurásico, Jurassic World Evolution, se ha convertido en un éxito comercial. El juego que se lanzó el 12 de junio en formato digital en todas las plataformas y que llegó a las consolas de Sony y Microsoft el pasado 3 de julio en formato físico, ha alcanzando 1 millón de copias vendidas.
"Estamos realmente contentos de que Jurassic World Evolution haya conseguido superar el millón de unidades vendidas tan rápido", explicaba David Braben, máximo responsable de Frontier. "No hay dudas de que las ventas iniciales se han beneficiado del estreno de la película, pero lo que nos importa es la calidad del juego, y creemos que el nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble en realizar un videojuego que están disfrutando todos los usuarios a lo largo y ancho del mundo", concluían.
Nuestra opinión en Vandal
Jurassic World Evolution es un juego de gestión y estrategia que nos invitaa abrir nuestro parque jurásico y gestionarlo, añadiendo recintos con especies prehistóricas devueltas a la vida gracias a la ingeniería genética y ofreciendo las mejores instalaciones posibles en Isla Nublar y sus archipiélagos cercanos.
"Jurassic World Evolution es un juego de estrategia y gestión con mucho potencial y grandes valores de producción que se ha quedado demasiado limitado en lo jugable. Acierta de pleno al convertir a los dinosaurios en las grandes estrellas de la función, pero fracasa a la hora de hacer realmente divertida la construcción, gestión y resolución de problemas de nuestro parque, impidiéndole llegar más lejos", comentábamos en nuestro análisis.