Van Damme estaba completamente drogado en el rodaje de Street Fighter

La cocaína causó problemas en la producción.
·

Steven E. de Souza, director de Street Fighter: La última batalla -adaptación a imagen real de Street Fighter que se estrenó en 1994- ha revelado algunas anécdotas de esta película a The Guardian. Y sí, como indica el titulo de la noticia, Jean-Claude Van Damme estaba completamente drogado por la cocaína.

Van Damme, que interpretaba a Guile, consumía 10 gramos al día de cocaína, unos 10.000 dólares a la semana. "No podía hablar de eso en el momento, pero ahora sí: Jean-Claude estaba fuera de sí por la cocaína. El estudio contrató a un encargado para cuidar de él, pero desafortunadamente fue una mala influencia. Jean-Claude estaba mal tantas veces que a menudo tenía que buscar en el guión para encontrar otra cosa que grabar, no podía sentarme durante horas a esperarle. En dos ocasiones los productores le permitieron ir a Hong Kong y regresó tarde. Los lunes simplemente no venía al rodaje".

Keith Heygate, asistente del director en la segunda unidad, dice que "era un hombre interesante, pero muy difícil de trabajar con él; hay un montón de historias que no puedo compartir".

PUBLICIDAD

Mejor recuerdo de Kylie Minogue y Raúl Juliá

La cantante y actriz Kylie Minogue llegó algo tarde a la película, cuando De Souza necesitaba a alguien para interpretar a Cammy. Descubrió a Minogue en una foto de una revista durante un vuelo a Australia. De ella el equipo sí tienen buenas palabras: "Ella era una auténtica profesional, absolutamente maravillosa", según Heygate.

Van Damme estaba completamente drogado en el rodaje de Street Fighter Imagen 2

Raúl Juliá, Bison en la película, también se ganó la admiración y el respeto de sus compañeros. Se encontraba muy mal durante la producción -murió ese año, por un accidente cerebrovascular-. Estaba acompañado por su esposa e hijos, y se esforzó al máximo para interpretar al villano de la historia.

Aunque la película no cosechó buenas críticas, todavía tiene sus fans y genera medio millón de dólares al año a Capcom.

Van Damme estaba completamente drogado en el rodaje de Street Fighter Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir