Twitch está siendo un quebradero de cabeza para el antiguo rey de los streaming, YouTube. La plataforma de Amazon, que registró un crecimiento espectacular en 2017 y que cada vez tiene más presencia en el mundo de los videojuegos y creadores de contenidos, es una de las palabras prohibidas en YouTube. De hecho, si haces promoción o nombras a Twitch en alguno de los vídeos alojados en un canal del portal de Google, es muy probable que acabes con un strike y un posible cierre o suspensión de la cuenta.
Un nuevo algoritmo que detecta si se promociona Twitch
Según comentan en The Wat Mag, algunos creadores ya habrían empezado a culpar de estos numerosos strike en YouTube a un algoritmo inteligente que toma medidas de facto si detecta cualquier tipo de promoción alrededor de Twitch. Cuentas muy concurridas y con gran número de espectadores y suscriptores, como la de Linus Tech Tips, ya habría recibido un aviso. Linus Tech Tips , canal de tecnología y gadgets, usa YouTube para aumentar y congregar su tráfico, aunque Twitch es su plataforma predilecta para subir sus vídeos e interactuar con sus seguidores y comunidad.
Este tipo de comportamiento no gustaría en YouTube y habrían comenzado a avisar y eliminar contenido que se ajuste a lo que ellos creen que es spam. De hecho, ante la duda, muchos youtubers y medios ya habrían comenzado a ponerse en contacto con la plataforma de vídeos de Google para pedir explicaciones, siendo muy claros al respecto.
"Sí, puedes subir vídeos donde promuevas o insertes un enlace a plataformas como Twitch. No hay ninguna nueva al respecto, pero como destacamos en nuestras políticas, si pretendes redirigir el contenido principal de tu vídeo a la gente fuera de YouTube puede considerarse una violación de nuestras políticas de spam", concluían en una nota oficial.
La posible restricción de contenido es un nuevo punto en la guerra que mantienen Twitch y YouTube, en la que el portal morado se sigue alzando victorioso a corto y medio plazo en número de espectadores.