Vandal

Ventas España: Buen estreno de Crash Bandicoot en Switch

Se ha colocado número 1, con casi 10.000 unidades.
·

Una vez finalizada la semana, aquí os detallamos el top 5 de ventas físicas en el mercado español durante la semana 26 del año 2018, semana que va del 25 de junio al 1 de julio. Esta misma mañana AEVI ha desvelado los datos de todo el mes de junio, en el que Mario Tennis Aces ha sido el juego más vendido.

PosiciónJuegoPlataformaVendidasTotales
1Crash Bandicoot N'Sane TrilogySwitch9300Nuevo
2Mario Tennis AcesSwitch830023.300
3FIFA !8PS45800Más de 700.000
4The Crew 2PS44300Nuevo
5Super Mario OdysseySwitch4200Casi 270.000

A pesar del pequeño descanso de nuestro podcast semanal, vamos a seguir analizando el top de ventas físicas en el mercado español.

Parece que el final de curso y el inicio de las vacaciones para muchos han animado las ventas físicas en España, no solo del top 5 sino del total de juegos vendidos en España.

En quinta posición, repitiendo posición de la semana anterior encontramos a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, un título que semana a semana crece en ventas y se convierte en uno de los imprescindibles para los poseedores de la consola de Nintendo.

En cuarta posición entra directamente en su semana de la lanzamiento el nuevo juego de conducción de Ubisoft, The Crew 2 para PS4, que aunque con 4300 unidades vendidas se coloca directamente en el cuarto puesto de la lista de ventas española, seguramente no sea la cifra de ventas que esperaba la compañía francesa con uno de sus títulos más importantes de estos meses de verano. Veremos el comportamiento en próximas semanas, después de los análisis de los medios y de la gran campaña de publicidad que están haciendo.

Cae una posición respecto la semana anterior, el omnipresente FIFA 18 para PlayStation 4, que aunque baja una posición, consigue subir incluso las ventas de la semana anterior con sus 5800 unidades vendidas y pasando ya la barrera de las 700.000 unidades desde su lanzamiento en PlayStation 4.

Pierde también una posición respecto a la semana anterior Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, pero a pesar de esa pérdida de posición sus 8300 unidades vendidas en su segunda semana de lanzamiento, demuestran que este título tiene una buena salud y pude ser una nueva alegría para la compañía de la gran N con más de 23.000 unidades vendidas en pocos días de estar disponible en las tiendas españolas.

Y el flamante nuevo número 1 en las listas de ventas físicas española, es Crash Bandicoot N'Sane Trilogy, lanzamiento del que ya se esperaba su buena posición, con más de 9300 unidades vendidas se coloca directamente en la posición de honor de las ventas físicas españolas. No es que sea una cifra muy grande para conseguir el primer puesto pero son las suficientes para conseguir la posición más alta.

Otra semana más donde Nintendo Switch tiene más juegos en el top 5 que cualquier otra consola, en una semana en la que hemos podido disfrutar de otros lanzamientos como Wolfestein 2: The New Colossus para Switch con unas 1600 unidades vendidas o MXGP Pro para PS4 con unas 350 unidades vendidas. Veremos como se comportan estos títulos en su segunda semana de lanzamiento y si aguantan las exigencias de los jugadores españoles, pero pare eso tendremos que esperar unos días más.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

ventas españa

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Asriel · hace 8 minutos
[respuesta:25]Ya, eso lo dije en otro tema, e juego puede tener un 83 en el análisis, pero por tener 480p en portátil y 720p en sobremesa, para algunos eso le hace bajar 30 puntos y le dan un 53 de nota, pero otro por la portabilidad, le puede dar 17 puntos más y darle un 100 al final

Es como dices, gustos, pero ya entramos en lo que prometieron cada una, Switch prometía sobremesa con opción portátil y eso lo cumple en este y el 100% del catalogo, las otras prometieron 'potencia' y no mueven este a 60 FPS ninguna de las dos, en promesas, también gana Switch por goleada[/respuesta]

estragos · hace 13 minutos
[respuesta:24]Si yo no digo que tenga que ser más o menos importante, pero es la peor versión objetivamente. Si nada de esto te importa, adelante, porque la de Switch es buena versión, por muy poca resolución que tenga (Sobre todo en portatil).
Es como decir que a ti te parece mejor coche un Kia Picanto porque te lleva al pueblo igualmente y vas más recogidito que en un BMW Serie 3.
Que ojo, como he dicho lo tengo en Switch, pero la frase "la mejor versión" no funciona aquí. Si acaso "es la versión que prefiero".[/respuesta]

Asriel · hace 20 minutos
[respuesta:22]Lo de los 4K es solo en One X y PC, ya las otras, tampoco llegan (y 60 FPS solo la de PC, por lo que técnicamente, solo potencia bruta, la mejor, el Top 1, sería PC, pero vamos, si nos basamos solo en eso, para otros, hay cosas más importantes)[/respuesta]

cualquiercosa327 · hace una hora
Pues a mi me da pena ,como ya he comentado en otros posts,por que se han esmerado muy poco en esta version.
No quiero ni necesito 4k,HDR,..pero si me parece que al sacar un juego en una máquina ,sea la que sea ,deberían esmerarse en aprovechar sus recursos.
No pido un Mario Oddisey ,pero si algo mas decente (y mas siendo la version que saben que mas va a vender ..)

estragos · hace 3 horas
[respuesta:21]No hay que ser un Ultra-Switch. Es evidente que la mejor versión no es, es más, es la peor.
Aún así, su portabilidad en un juego como este hace que gane muchos enteros y tenga mucho sentido aquí (Lo tengo en Switch).
Pero las versiones de sus hermanas mayores con 4k, hdr, mejores texturas, iluminación... es MEJOR.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir