CD Projekt RED causó gran revuelo entre la comunidad de jugadores cuando confirmó que su esperado título de rol, Cyberpunk 2077, se jugará en primera persona. Muchos vieron esta decisión como un error, aunque el propio estudio ha defendido a capa y espada su visión. Mike Pondsmith, creador del juego de rol original de papel y lápiz, piensa todo lo contrario: favorecerá la inmersión y dará una visión creíble del atiborrado mundo de ciencia ficción.
Usando la primera persona para un mundo denso y atiborrado de estímulos visuales
A través de una entrevista de la que se hace eco Wcctech, Pondsmith recalca que es una opción lógica y correcta. Dada la densidad del universo de Cyberpunk 2077, el uso de una perspectiva en primera persona favorece la inmersión del jugador en una ciudad rica, llena de recovecos, grandes edificios y cientos de personajes. De hecho, Pondsmith afirma que la experiencia es así más realista y rica porque te comportaría de la misma forma que en la vida real.
¿Quién ha dicho eso? ¿Ese personaje me está proponiendo una misión? Según el creativo, que ha trabajado codo con codo junto a CD Projekt RED para asesorar en varios aspectos de la jugabilidad, el usuario se siente abrumado y es capaz de ignorar o prestar atención a una conversación o una llamada o evento, justo como haría en la vida real. En tercera persona todo es más artificial y siempre sabes qué tienes que hacer o hacia dónde dirigirte gracias al amplio rango de visión.
La libertad es otro factor. Mike Pondsmith cree que una elección así favorece la exploración y la toma de riendas del universo ciberpunk y sus reglas desde el mismo momento, tal y como se haría en un juego de rol de papel y lápiz. Usando un paralelismo, Mike explica que es como si nos sintiéramos un soldado en un mundo que no comprende y es muy complejo y no un general, que suele tener un más amplio registro de la batalla y la perspectiva.
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC y consolas. Si queréis conocer más detalles del nuevo juego de los creadores de The Witcher, os invitamosa a leer aquí nuestras impresiones.