CD Projekt RED explica por qué Cyberpunk 2077 es en primera persona

Los creadores del juego dan sus puntos de vista.
·

CD Projekt RED ha optado por una perspectiva en primera persona para su próximo y ambicioso título, Cyberpunk 2077. Esta decisión parece no haber convencido a parte de la comunidad de jugadores y, aunque durante el E3 2018 el estudio polaco defendió su postura, hoy os ofrecemos los motivos del equipo creativo del juego.

Una cuestión de inmersión: esta es nuestra historia

Desde la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077, los diferentes creativos que han intervenido en el desarrollo del juego han expresado sus razones para que el juego sea, finalmente, en primera persona.

PUBLICIDAD



"Queremos remarcar que esto es un juego de rol en primera persona, no un FPS", señala Stanisław Święcicki, guionista del juego. "También tenemos un nuevo sistema de diálogo. Si, por ejemplo, un NPC oculta algo en su mano y tú lo estás observando, reaccionará poniéndose nervioso. Ese nivel de inmersión sólo es posible utilizando la perspectiva en primera persona".



Kyle Rowley, director adjunto de diseño, añade que la premisa de Cyberpunk 2077 es la siguiente: "Todas las ideas, tanto a nivel de guion como de jugabilidad, han sido construidas bajo la base de que tú, el jugador, eres V. Y no hay mejor forma de conseguirlo que en primera persona".

"La libertad y tener el control de quién eres es lo más importante en este universo", señala Peter Gelencser, coordinador de diseño de escenarios.



"The Witcher era la historia de Geralt, pero queremos que Cyberpunk sea tu historia", concluye Patrick Mills, diseñador de misiones.



Por último, Mike Pondsmith, creador del juego de rol Cyberpunk 2020, ha añadido que, en un juego donde la inmersión narrativa y el componente del rol es "tan fuerte", es preciso que los usuarios tomen decisiones en "décimas de segundo". De esta forma, coincide con que la perspectiva en primera persona es también la opción más recomendable.



Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir