Octopath Traveler se desarrolló para ser una secuela espiritual de Final Fantasy VI, según su productor Masashi Takahashi, al igual que Bravely Default era una secuela espiritual de Final Fantasy V.
En una entrevista, Takahashi comenta de este juego de rol se ha pensado para los jugadores de 30 a 40 años, precisamente aquellos que crecieron con el rol de Super Nintendo. El equipo pensó que Switch se ajustaría bien a Octopath Traveler porque permitiría jugar aproximadamente una hora antes de ir a dormir. "Nishiki y yo tenemos 33 años", dice Takahashi. "Crecimos con los JRPG de SNES, con la jugabilidad de la épica y el pixel art".
Buscaban una nueva licencia con un fuerte impacto visual que atrajese a los jugadores.
En cuando su mecánica, "si creamos Bravely Default como una evolución de FF V, hicimos Octopath Traveler como una evolución del sistema de FF VI".
Octopath Traveler se lanza el 13 de julio en Switch.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!