Piqué cierra Kerad Games, su empresa de videojuegos, tras perder 2 millones

Lanzó tres juegos, pero no obtuvo éxito.
·

Gerard Piqué, futbolista del F.C. Barcelona, ha liquidado su compañía de videojuegos Kerad Games según informa El Español. El estudio contaba con 35 empleados y ha superado los dos millones de euros en pérdidas -de sus seis años, cinco habrían sido "quebrantos de bulto"-.

"Kerad Games se constituyó a finales de 2011 con un capital inicial de 50.000 euros. Su objeto social es el 'diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos'. Su padre, Joan Piqué Rovira, asumió el cargo de administrador único", comenta Crónica Global.

Tres juegos pero ningún éxito

En este tiempo apenas ha lanzado tres títulos para móviles, Golden League, Trivia League y Stop Goal. El primero es el que más éxito logro, pero su difusión por más de 200 países no se tradujo en ventas. El ejercicio más positivo fue 2014, con apenas unos ingresos de 5663 euros.

"Todos los recursos se han consumido y Piqué ha decidido que no va a inyectar más capital, por lo que Kerad se liquida, disuelve y desaparece del mapa para siempre. Las pérdidas superan los 2 millones, totalmente irrecuperables".

El futbolista y empresario tiene otros negocios en marcha, aunque no relacionados con los videojuegos, y actualmente colabora con The Players Tribune en entrevistas a otros deportistas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir