Vinculan la muerte de un adolescente al polémico Doki Doki Literature Club!

Los profesores advierten a los alumnos sobre este juego en Sunderland.
·

Doki Doki Literature Club! es una novela visual de "terror psicológico", a pesar de su apariencia poco intimidante. El juego, que alcanzó el millón de descargas a finales del pasado año, no tardó en ganarse un hueco para aquellos usuarios que gustan de las experiencias más impactantes.

Sin embargo, esta novela visual se encuentra ahora en el foco de atención por un motivo menos digno de celebración: los profesores de Sunderland están advirtiendo sobre Doki Doki Literature Club! tras la reciente muerte de un adolescente, al ser un juego de terror bastante peculiar, que rompe la cuarta pared e incluye algún suicidio.

Vinculan la muerte de un adolescente al polémico Doki Doki Literature Club! Imagen 2

En la ficha de Steam del juego se advierte que no es adecuado para niños o para aquellos que se perturben fácilmente.

PUBLICIDAD

El menor habría estado jugando a Doki Doki según la investigación

Según indica la oficina forense de Manchester, "la evidencia obtenida sugiere que la víctima había estado jugando al juego llamado Doki Doki". El menor murió a principios de este año y, desde entonces, se ha estado llevando a cabo la investigación pertinente.

El padre del menor ha señalado que "la novela visual" titulada Doki Doki Literature Club habría "arrastrado" a su hijo a interesarse por "temas oscuros". El juego, que cuenta con una advertencia para niños o para aquellas personas sensibles, comienza como un simulador de citas al estilo japonés. Sin embargo, la historia da un giro de 360º y acaba haciendo referencias a la violencia, las autolesiones e, incluso, el suicidio.

El presidente de la Junta de Sunderland Safeguarding Children, Sir Paul Ennals, emitió también su propia declaración al respecto:

"La Junta de Sunderland Safeguarding Children y sus socios nacionales y regionales trabajan juntos para proteger a los niños y jóvenes, y promover así su bienestar", escribe. "Parte de esto supone compartir nuestras preocupaciones".

Continuó agregando lo siguiente: "En esta ocasión, nuestra intención fue compartir información con las escuelas sobre la muerte de un joven, que el forense de la investigación consideró que era relevante compartir con los colegios de todo el país".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doki Doki Literature Club!

Doki Doki Literature Club! es una novela visual desarrollada y publicada por Team Salvato para PC. Una sorprendente y terrorífica aventura narrativa gratuita que esconde mucho más de lo que aparenta bajo su fachada de visual novel japonesa con romances de instituto, siendo un juego muy original pero no apto para estómagos sensibles, que trata temas muy polémicos, como el libre albedrío, la depresión o el suicidio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir