Ubisoft insiste en que ha roto con las 'experiencias finitas'

Quieren ofrecer a los jugadores más historias después del final de un juego.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Laurent Detoc, máximo responsable de Ubisoft en Estados Unidos, ya adelantó que la compañía estaba enfocando las experiencias de sus videojuegos hacia un enfoque "sin fin". En una entrevista publicada en su blog de noticias, el vicepresidente de Ubisoft, Lionel Raynaud, explicó cómo la compañía prefiere darles a los jugadores "muchas historias más pequeñas" en lugar de una narración limitada que terminan y luego olvidan.

Nada de experiencias que se acaban

"Lo que impulsó esta decisión es la voluntad de no dar a los jugadores experiencias finitas", explica Raynaud. "La idea al principio era que tenías un conflicto, y lo resolvías, y todo terminaba ahí: matabas al malo, por ejemplo. Construíamos una némesis fuerte: el objetivo puede ser matar al malo o liberar el país, lo hemos hecho cientos de veces en nuestros juegos. Pero cuando tienes éxito, debes abandonar el juego, porque no hay nada más que hacer".

"Serás el héroe no sólo una vez, sino muchas veces"

"El objetivo de Ubisoft es acabar con esto, y decir que serás el héroe de una región o población muchas veces, no sólo una vez. Y si te deshaces de un dictador u opresor, algo más va a pasarle al mundo y tendrás una nueva misión".

A su vez, agregaba lo siguiente: "Es por eso que defiendo el hecho de tener varias fantasías en un mismo juego", explica Raynaud. "No sólo ser el héroe que va a liberar una región, sino también la fantasía de que eso tenga un impacto económico, de ser el mejor en los negocios de ese país liberado o incluso tener voz sobre cómo se va a gobernar".

Es posible que parte de este nuevo enfoque lo empecemos a ver con Assassin's Creed Odyssey, dado que, en palabras del director del juego Scott Philips, es un juego cuyo mundo podremos forjar a nuestra manera.

Assassin's Creed Odyssey estará disponible el 5 de octubre en PC y consolas. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir