Hace un año se anunciaba que Pendulo Studios estaba trabajando en una nueva aventura gráfica sobre Blacksad, el detective gatuno creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Si teníais ganas de conocer nuevos detalles, tenemos las primeras imágenes y ventana de lanzamiento de Blacksad.
Tras el estupendo Yesterday Origins, Pendulo Studios no se ha quedado quieto y está trabajando en su próximo gran juego, una aventura gráfica que nos llevará hasta el Nueva York de los años 50 para meternos en la piel de John Blacksad.
A pesar de que llevábamos unos meses sin tener noticias sobre el juego del estudio español, la expectación era muy alta, y más si tenemos en cuenta que se suponía que iba a salir en 2018. Pues bien, la incertidumbre se ha terminado y Microïds, editorial francesa que está detrás del juego de Pendulo Studios, ha publicado las primeras imágenes en las que podemos ver a el detective Blacksad en acción.
El juego, cuyo título oficial es Blacksad: Under the Skin, se está desarrollando con gráficos en 3D y nos presentará una historia original dentro del universo de John Blacksad, un detective privado que es un gato antropomórfico cínico, seductor y despreocupado
"Queremos que el jugador descubra todos los aspectos de la compleja personalidad de John Blacksad y elija el que quiere ser", ha declarado Josué Monchan, diseñador y guionista de Pendulo Studios.
La aventura gráfica de Blacksad: Under the Skin, nos llevará a investigar la extraña muerte de Joe Dunn, dueño de un humilde club de boxeo, y la desaparición de Roberto Yale, su gran estrella. Sonia Dunn, hija del fallecido, nos contratará para descubrir qué le ocurrió realmente a su padre y qué ha pasado con Yale. Todo ello, mientras nos movemos en un mundo que está lleno de mafias y corrupción.
Aunque estaba previsto que Blacksad: Under the Skin saliera en 2018, se ha decidido retrasar unos meses y estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac en algún momento de 2019. Desde luego, nos quedamos con ganas de tener nuevos detalles de la aventura o algún tráiler.