Uno de los grandes anuncios del E3 2018 por parte de Microsoft fue la adquisición de cuatro estudios y la fundación de un quinto para trabajar en nuevos juegos de Xbox. Esto fue recibido con gran alegría por los seguidores de su consola Xbox One, no solo por el refuerzo que supone para la marca Xbox, sino porque el elenco incluye a estudios como Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice), Playground Games (Forza Horizon) y Undead Labs (State of Decay). Precisamente estos últimos han hablado recientemente de lo que significa esta adquisición para ellos.
State of Decay 3 y la ambición de Microsoft
En declaraciones al podcast The Inner Circle, Richard Foge, director de diseño del estudio, ha confirmado que Undead Labs seguirá trabajando en la saga State of Decay, algo que ya había adelantado Microsoft.
Foge también ha comentado que le ha impactado la ambición que Microsoft tiene en sus planes de llevar nuevos juegos a sus fans. "Tengo la impresión de que voy a trabajar en State of Decay en el futuro cercano. Creo que, en mi opinión personal, Microsoft va a por todas.
No están de broma, realmente quieren estar en lo más alto, quieren lograrlo con los mejores juegos, el mejor hardware y teniendo a la gente contenta", comentó el diseñador.