Héroes de Papel publica el libro 'Replay: La historia de los videojuegos'

Ya está disponible en España.
·

La editorial Héroes de Papel lanza el libro Replay: La historia de los videojuegos. El texto de Tristan Donovan está basado en un extenso trabajo de investigación y más de 140 entrevistas a algunos de los personajes más relevantes de la historia del videojuego.

Este libro narra la historia de cómo el talento de un grupo de diseñadores dio forma a una de las formas de ocio, arte y cultura más populares del mundo. Se trata de un relato que comienza en el periodo de la Guerra Fría y llega hasta la presente década, desde una perspectiva mundial, como nunca antes se había abordado en ningún otro libro en español sobre historia de los videojuegos: deteniéndose en países como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Francia o España, sin olvidar Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Alberto Venegas firma el prólogo a la edición en español y explica que "Tristan Donovan selecciona, ordena y justifica la selección de videojuegos que ha realizado para armar su relato sobre la historia del medio. Conecta todas estas piezas a través de un relato coherente y fluido que no salta de un lugar a otro sino que sabe relacionar e integrar cada una de estas piezas hasta formar un tapiz comprensible y accesible del medio. Donovan presenta en Replay una historia coherente que aporta luz a un medio acelerado que mira exclusivamente hacia el futuro y el avance tecnológico. Realizar esta tarea y salir de ella de una pieza es una labor muy complicada que Donovan ha sabido realizar con destreza. Acceder a las fuentes primarias es complicado en el videojuego. La obsolescencia de medios, soportes y formas de acceder al videojuego convierte la investigación en una tarea dominada por los testimonios orales. Ante esta situación es cada vez más importante tender puentes en dirección a la generalidad y presentar trabajos, como este que nos ocupa, que unan las piezas más relevantes y las llenen de sentido y significado".

El libro ya está a la venta en librerías, grandes superficies y en la web de la editorial, donde también está disponible en edición especial limitada a 300 ejemplares con tapa dura y brillo selectivo en la cubierta.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir