Vandal

Fallece Shoji Mizuno, diseñador de Bomberman

El veterano de Hudson Soft trabajó en sagas como Adventure Island o Beyblade.
·

Shoji Mizuno, diseñador de videojuegos y creador, entre otros, del aspecto icónico de Bomberman, ha fallecido recientemente según ha informado un antiguo compañero suyo de Hudson Soft: el directivo Toshiyuki Takahashi.

Mizuno desarrolló su carrera profesional en Hudson Soft durante décadas como artista. Allí creó múltiples diseños de personajes, trabajando en videojuegos como Adventure Island o la saga Beyblade.

Fallece Shoji Mizuno, diseñador de Bomberman Imagen 2

Fue el responsable del diseño del personaje Bomberman para darle el aspecto icónico que luce todavía hoy, por lo que es quizá uno de los trabajos más reconocidos de la trayectoria de Mizuno.

Mizuno falleció el pasado 11 de junio a los 58 años de edad.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

bomberman
fallece
shoji mizuno

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Buitre_Cabron · 18/06/2018 14:56
Le dio un infarto y el culpable es Sakurai por relegar a Bomber-man que es un icono de la industria a un mero asistente en el nuevo smash bros.

Scarr · 18/06/2018 08:42
DEP

58 años... que putadón.

Le agradezco su labor y colaboración, siempre que se habla de Hudson me pongo tontorrón porque recuerdo lo vivido con mi amada PC-Engine, y aunque le sigo dando caña, pero el recuerdo de lo pasado siempre impresiona mas...

Gracias por todo Mizuno.

Un saludo

EonFafnir · 17/06/2018 23:55
[respuesta:31]Lo que más me llama la atención de este caso en particular es que no se haya aprovechado la tardanza para documentarse un poco más y aclarar las cosas. La primera persona que se hizo eco del triste fallecimiento de Mizuno fue su antiguo compañero en Hudson Soft: Toshiyuki Takahashi; lo hizo a través de una entrada en su blog personal el día 11 de este mes ([url:https://ameblo.jp/meijin16shot/entry-12382929982.html]Enlace 1[/url] ) y Vandal no publicó su noticia hasta cinco días después, si no recuerdo mal. Llegando la noticia con tanto retraso, uno esperaría que ese lapso de tiempo se hubiese dedicado a investigar sobre quién fue Mizuno pero parece que el redactor de Vandal ha hecho simplemente un "corta y pega" desde alguna otra fuente intermedia y recurrido a su intuición para rellenar los huecos. Sea por la razón que sea me da mucha lástima que se desinforme así.
Gracias a ti por tu interés.[/respuesta]

daalpi · 17/06/2018 23:02
[respuesta:26]Exactamente lo mismo que mi compañero, gracias por la información. Podrían haberse mojado más a la hora de escribir la noticia o al menos aclarar los trabajos que realizó en la saga. Que yo también pensé que era el creador al entrar en la noticia.[/respuesta]

huruneo · 17/06/2018 21:52
Muchas gracias por su gran trabajo, Descanse en paz.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir