Fallece Ted Dabney, uno de los padres de la industria del videojuego

Fundó Atari y fue el responsable de la placa que ejecutaba Computer Space y Pong.
·

Samuel F. Dabney, conocido como Ted Dabney, uno de los fundadores de Atari en 1972 junto a Nolan Bushnell, ha fallecido a los 81 años. Dabney fue el creador de la primera máquina arcade comercial.

Dabney padecía cáncer de esófago, una enfermedad que se le diagnóstico recientemente, y decidió no someterse a ningún tratamiento, lo que se ha dado a conocer a través de un comunicado emitido por Leonard Herman, historiador de la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

Bushnell y Dabney se unieron en 1971 y crearon Syzygy Engineering, la empresa con la que lanzaron Computer Space, una variante del clásico Spacewar! de 1962. Un año más tarde, ambos fundaron Atari. La placa que había diseñado Dabney para Computer Space fue la empleada para ejecutar Pong, algo que hizo Allan Alcorn. Ted Dabney abandonó Atari tras deteriorarse su relación con Bushnell

Dabney nació el 15 de mayo de 1937 en San Francisco y fue miembro de los Marine Corps de EE.UU. al terminar el instituto. Allí se formó en electrónica y surgió su interés por el mundo de los ordenadores.

Tras abandonar Atari, Dabney decidió distanciarse de la industria del videojuego, pero sus aportaciones fueron del todo fundamentales para formar el mundo que conocemos hoy.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir