Stefano Sollima, director de Sicario: El día del soldado - prevista para estrenarse el 29 de junio -, ha compartido algunos detalles más del enfoque que quiere darle a la película de Call of Duty.
Si bien no ha revelado detalles específicos de la trama, ha compartido su visión para la película de una de las sagas más emblemáticas dentro de la industria del videojuego.
Sollima quiere "sacudir" al público
"Estamos hablando de que hay muy pocas películas como Sicario: Día del Soldado, que se produzcan cada año", comenzaba diciendo el director.
"Y es una pena, porque es como si tratáramos de tranquilizarnos, y hacer una película sencilla para el público".
"Pero, a veces, también es bueno sacudir a la audiencia y mostrarles algo más visual, y eso es más difícil", agregaba.
A su vez, Sollima afirma estar muy familiarizado con la saga Call of Duty, más allá de las conversaciones que ha mantenido para dirigir la primera película basada en los juegos. "He jugado a Call of Duty, y luego juego con mis dos hijos", indica. "Aunque muero más rápido que ellos, así que más que jugar, los miro. Especialmente la última entrega".
"Esta no será una película de guerra", concluía. "Es una película de soldados. Creo que eso es lo que haré. Creo que es una parte que me falta [en el cine]. Ha habido recientemente algunas películas sobre soldados, pero sólo algunas de ellas son obras maestras. Creo que, como audiencia, echo de menos las películas modernas de soldados".
Sollima cree que los juegos de Call of Duty cuentan, a su vez, "una historia". "Una historia real sobre un soldado, de una manera entretenida y divertida de jugar".