Después de haberse ganado la aprobación del público con su conferencia de este E3 2018, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido sus pensamientos sobre la escena indepenidente, y lo que representa para la plataforma de Microsoft.
Como parte de un panel durante el E3 Coliseum, Spencer declaró que es testigo de "la capacidad creativa de esa gran comunidad", y admitió que el equipo de Xbox no hizo muy buen trabajo al principio de la generación cuando se trató de apoyar el género independiente.
También elogió a Sony, afirmando que consideraba que habían hecho un mejor trabajo con los indies. Por otro lado, alabó el trabajo y esfuerzos de Chris Charla, director de ID@Xbox: gracias a este programa, la compañía ha publicado algunos juegos independientes en Xbox One, como Celeste, Owlboy o Surviving Mars.
"Al principio de la generación, creo que no hicimos suficiente trabajo", explica Spencer.
"Creo que Sony hizo mejor trabajo apoyando a los juegos independientes desde el principio".
Un ejemplo de lo nuevo de Xbox proveniente del escenario independiente es Session, juego que se postula como el sucesor espiritual de Skate. Es probable que próximamente veamos más juegos independientes sumarse al catálogo de Xbox.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!