RAGE fue un videojuego oscuro y marrón. O al menos, así lo define Tim Willits, director de id Software a PC Gamer. El nuevo título, RAGE 2, uno de los juegos del E3, busca ser más brillante, colorido y distinto, ofreciéndonos una dirección artística especial y diferente. ¿El motivo? Alejarse de los juegos habituales del género y apartarse de la senda marcada por Fallout, también de Bethesda.
Buscando una identidad visual y marcando su propia senda
"Sabíamos que RAGE tenía todas las tonalidades posibles de marrón. Sabíamos que Mad Max tenía todas las tonalidades imaginables del marrón", explicaba Willits en el E3.
"Así que nos metimos de cabeza hacia el marrón", confirma. Sin embargo, RAGE 2 es un juego más brillante, colorido y ameno, con un color rosa casi omnipresente en sus materiales promocionales. ¿Por qué?
Además de tener razones argumentales, pues el protagonista del primer RAGE desencadena una serie de eventos que favorecen este nuevo ecosistema postapocalíptico, Willits no se anda con rodeos y argumenta qué motivó al estudio a cambiar de dirección artística. "Queríamos evolucionar personajes y entornos con más color y diversidad. Nos dimos cuenta que al cambiar el aspecto de las armas y al hacerlas más coloridas, la intensidad del juego crecía y era lo que queríamos potenciar, haciéndolo más loco y frenético que el RAGE original", explica.
"Y necesitábamos imperiosamente apartarnos de cualquier juego, especialmente de ese gorila de 50.000 libras de peso con el que tenemos que convivir diariamente", añadía en referencia al omnipresente Fallout, juego de Bethesda.
RAGE 2 llegará en primavera de 2019 a PS4, PC y One.