Hoy os contamos que Cyberpunk 2077 será un RPG de acción que tendrá lugar en el mundo abierto de Night City, una metrópoli que se caracteriza por ser la más violenta y peligroso de este futurístico universo. Además de presentar una perspectiva en primera persona, el juego también ofrecerá un sistema de personalización de personaje.
CD Projekt RED, en una entrevista concedida a GameSpot, ha ofrecido más detalles de dicho sistema.
Puedes crear a V a tu imagen y semejanza... o no
El protagonista (o la protagonista) de Cyberpunk 2077 será V, un mercenario de Night City. "Ella asume trabajos peligrosos... él o ella, en realidad", indicaba Kyle Rowley, director de diseño asociado del juego. "Tenemos un sistema completo de creación de personajes en el juego, para que puedas definir tu género, ya sea masculino o femenino".
"Podrás definir cómo te ves, tendrás diferentes tipos de cuerpo, peinados, ropa, tatuajes, maquillajes y mucho, mucho más", agregaba Rowley. "Y, obviamente, puedes definir su, lo que llamamos, Camino de la vida. Es como una historia de fondo, y las cosas que defines en este apartado, en tu historia de fondo, podrán modificar o desbloquear cosas mientras juegas".
¿Qué será V?
Además de la personalización de personaje y las opciones de su historia de fondo, los jugadores también tendrán la oportunidad de elegir su clase o rol. Sin embargo, esta opción se irá definiendo conforme avancemos.
"Al comienzo del juego no tenemos clases para elegir", explicaba Rowley. "Obviamente en Cyberpunk 2077 hay muchos roles diferentes que puedes asumir: empresario, rocker, netrunner, techie, etc. Al principio del juego, sin embargo, no escoges ninguna de estas clases. A medida que avanzas en el juego, modificas y ajustas tu clase en función de los atributos que eliges. De esta forma, ofrecemos un sistema más fluido, y no encerramos al jugador al principio del juego".
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC y consolas. Os recordamos que el juego contará con descargables gratuitos - lo cual puede hacer más interesante la personalización -, y descarta incluir micropagos.