Cada historia, pequeña o importante de God of War -incluyendo las misiones opcionales-, tendrá su influencia en las secuelas que prepara Santa Monica Studio según el director del juego, Cory Barlog.
Pequeñas piezas para el tapiz que es la historia
En una entrevista con GamingBolt, Barlog explicaba lo siguiente: "Cada una de estas cosas forma parte de todo el tapiz. Sirven fundamentalmente para apuntalar toda la historia".
"Estamos poniendo muchas piezas en movimiento, y cuando pasemos al segundo [juego], todas estas piezas conducirán al todo", añadía en referencia al próximo juego de este reinicio de la saga.
"El todo es una historia muy compleja, que estoy tratando de dividir en elementos más simples, para que podamos avanzar a través de la historia con una comprensión clara de cuál es el objetivo".
En este sentido, el director puso de ejemplo a Fallout 3 y la saga Venganza, protagonizada por Liam Neeson. "Fallout 3 es un juego complicado, con una historia laberíntica, vasta y loca, pero comienza el juego así: '¡Descubres que Liam Neeson es tu padre! ¡Tu padre está desaparecido! Ahora encuentra a tu papá'. Es como la película Venganza pero al revés".
De esta forma, concluía que "todo en el mundo tiene consecuencias", y señalaba que están trabajando para que la próxima entrega resulte "sorprendente".
Recientemente, Barlog indicó que quería contar la historia entre God of War III y God of War.
Kratos y Atreus
God of War está disponible en PS4. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.