Capcom sigue renovando y extendiendo la licencia comercial de Deep Down, un videojuego que se anunció en 2013 como propuesta exclusiva de Playstation 4 con toques multijugador. Su concepción y desarrollo, según confirmó la empresa ha sido bastante traumático. Pero lo cierto es que más allá de los registros en 2017 y 2016, no hemos conocido noticia nueva sobre el juego.
Un registro que data del día 2 de junio de 2018
El último registro de Capcom en la oficina de patentes estadounidense -United States Patent and Trademark Office- , pertenece al día 2 de junio de 2018, con lo que es bastante reciente. Debido a la proximidad del E3 es probable que se piense con con un posible anuncio en la feria de Los Angeles, pero se trata de un procedimiento muy habitual dentro de la industria del videojuego.
Según la ley de registro de la propiedad, el registro de un nombre solo se puede extender cinco veces más antes de que se demuestre que efectivamente ese nombre o licencia está siendo usado de forma comercial, y en este caso, únicamente podría justificarse con la puesta a la venta o el lanzamiento del videojuego.
Cada registro garantiza una libertad absoluta en términos legales durante al menos seis meses, con un total de tres años desde el primer registro de la marca. Una vez se cumplan los plazos, el nombre puede perderse.
Deep Down fue uno de los primeros juegos presentados para PS4 durante el anuncio de la consola, un título de rol y acción que presenta mazmorras generadas de manera aleatoria con ambientación medieval pero surgidas en el futuro, en una Nueva York del 2094 donde la tecnología permite viajar a estos espacios. Desde hace años, no conocemos noticia nueva del videojuego.