Cómo saber si tu futuro está en el desarrollo de videojuegos

U-tad organiza Summer School, talleres de verano para estudiantes de ESO y de grados.
·
Proyectos U-Tad 2018

Contenido patrocinado

Cuando se acerca el momento de elegir una profesión muchos amantes de los videojuegos se plantean iniciar una carrera relacionada con el desarrollo de videojuegos, pero entonces surgen dudas antes de realizar una inversión grande como son unos estudios universitarios: "¿y si empiezo informática y luego no me gusta?", "¿y si el diseño de videojuegos no es lo mío?"… Para aquellos que quieren probar cómo es el desarrollo de un videojuego U-tad organiza por tercer año

Summer School, unos talleres de verano de una semana de duración que son una especie de "demo" del desarrollo de videojuegos.

Cómo saber si tu futuro está en el desarrollo de videojuegos Imagen 2

Tres categorías: Future Artist, Game Design y Future Developer

Los participantes en estos talleres descubren en tan sólo cinco días si ese apartado de la creación de videojuegos les atrae lo suficiente como para convertirlo en su profesión. Hay tres categorías: Future Artist, Game Design y Future Developer. La primera tiene talleres de Animación 3D, Diseño Digital & Motion Graphics, Diseño de Personajes y Dibujo Artístico; en la de diseño de videojuegos están los de GameMaker, Unreal Engine 4 y Unity y en la categoría de Future Developer habrá dos talleres de Programación de distinto nivel, uno de realidad virtual y otros dos de Hacking School, también de distinto nivel.

PUBLICIDAD
Cómo saber si tu futuro está en el desarrollo de videojuegos Imagen 3

"Durante el proceso de orientación a futuros alumnos detectamos que algunos no tenían muy claro qué formación necesitaban para sus futuros estudios o las salidas profesionales que podrían tener. Estos cursos aportan mucha luz y evitan que el alumno se equivoque, pero también sirven para despertar vocaciones -dice José García Romero, director de Admisiones de U-tad. No queremos ni que los padres tiren en dinero, ni que el alumno se frustre ni, por supuesto, que un alumno desmotivado afecte al rendimiento global de la clase. La Summer School es la mejor forma de eliminar cualquier duda y entrar convencido al grado".

No equivocarse al elegir una formación superior

García afirma que en los días que duran los talleres los alumnos ya pueden tener más claro su futuro: "si quiere hacer ingeniería de software y dedica 20 horas a escribir sus primeras líneas de código, va a darse cuenta de si le gusta la programación y si se le da bien o no y no se equivoca al elegir grado o ciclo formativo de grado superior. Con este aprendizaje tenemos una tasa de abandono muy baja", afirma.

Cómo saber si tu futuro está en el desarrollo de videojuegos Imagen 4

La Summer School -que se imparte en las instalaciones de U-tad- está orientada a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de bachillerato y a estudiantes de ciclos formativos de grado superior y grados que quieran complementar su formación. El precio por cada taller es de 180€, con descuento si se inscriben varios amigos. Los talleres los imparten profesores de U-tad y alumnos del último curso con experiencia en formación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir