U-tad organiza VRevolution en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid

El acceso es libre y se puede reservar ya plaza.
·

U-tad ha anunciado el evento VRevolution, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, con entrada gratuita y a partir de las 16h. En este evento se mostrarán las aplicaciones de las realidades extendidas en el ámbito social y cultural. Ya se puede reservar plaza para asistir.

Se trata de la edición de 2018 de la serie de eventos ESRealidadVirtual organizados por U-tad. En esta ocasión se celebrará en el Museo Arqueológico Nacional debido a que actualmente la institución pública está transformando las experiencias culturales dentro y fuera del Museo a través de la realidad virtual.

Realidad virtual, aumentada y mixta

Según nos cuentan desde U-tad, "la realidad virtual sustituye el entorno físico por uno generado totalmente por ordenador donde el usuario se sumerge en un mundo virtual. La realidad aumentada añade una imagen virtual al mundo real donde el individuo se integra con el resto de elementos y la realidad mixta va más allá al reconocer la volumetría del entorno para situar los objetos virtuales sobre el entorno existente, sabiendo aplicar la oclusión de los cuerpos opacos con un realismo jamás visto hasta ahora".

PUBLICIDAD

A través de ponencias y una zona de experiencias, los asistentes podrán conocer las últimas tecnologías y tendencias, así como proyectos que serán próximamente lanzados al mercado y que van a revolucionar el presente y el futuro de nuestra sociedad, en sectores tan importantes como la Conservación del Patrimonio Cultural, la Biomedicina y la Psicología.

"Las realidades extendidas están marcando ya nuestro presente y, sin duda, cambiarán el mundo en el futuro. Formar parte de esta ola de innovación supone una gran oportunidad personal y profesional", ha dicho Laura Raya, experta en realidades extendidas y directora de los posgrados en realidad virtual en U-tad.

Casos de estudio

Al evento asistirán personas como la doctora Charo Ortín, especializadaen rehabilitación neurológica; Alberto Carlier, de Virtualware; y Erika Guijarro, psicóloga en la Unidad de Trasplantes Pediátricos en el Hospital Universitario La Paz y especialista en tratamientos con realidad virtual.

La agenda completa puede consultarse en la web del evento.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir