Rampage es la segunda película de videojuegos más taquillera de la historia

Ha superado a todas, salvo a Warcraft.
·

Ni Tomb Raider ni Ready Player One. La película de videojuegos del año ha sido Rampage (Proyecto Rampage en España). Pese al cabreo del director alemán Uwe Boll, famoso por sus nefastas adaptaciones de videojuegos al cine, la cinta protagonizada por The Rock ha sido un gran éxito de taquilla y se ha convertido en la segunda película basada en videojuegos más exitosa de la historia, solo por detrás de Warcraft.

Buenas cifras de taquilla en todo el mundo

Según datos de BoxOfficeMojo, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson ya ha recaudado 413 millones de dólares en todo el mundo. La película ha rentabilizado con creces su presupuesto de 120 millones y ha cosechado éxitos en todo tipo de mercados. En los Estados Unidos es la tercera adaptación al videojuego de mayor éxito, con 93 millones de recaudación, solo por detrás de la primera película de Tomb Raider y de The Angry Birds Movie.

PUBLICIDAD

Al igual que ha pasado con otras películas de videojuegos, el país de mayor éxito para Rampage ha sido China. El gigante asiático salvó de la catástrofe a Tomb Raider representando casi un tercio de la recaudación y en el caso de Warcraft supuso la mitad. Rampage ha recaudado casi dos quintas partes de su total global en China, pero también ha funcionado relativamente bien en otros países como Reino Unido, México o Corea del Sur.

Muy por encima de Tomb Raider y Assassin's Creed

Aunque aún le queda algo de vida en las salas de cine, es difícil que Rampage llegue a superar la recaudación de Warcraft, cuyo tirón en China (213 millones recaudados) le convirtió en el mayor éxito de una película de videojuegos. Sin embargo, el segundo puesto de Rampage queda muy por encima de películas con -a priori- más expectación y fama como el último reboot de Tomb Raider o la criticada adaptación de Assassin's Creed estrenada a finales de 2016.

Las 10 películas de videojuegos más taquilleras

PuestoPelículaAñoRecaudación mundial
1Warcraft2016434 millones
2Rampage2018413 millones
3The Angry Birds Movie2016352 millones
4Prince of Persia2010336 millones
5Resident Evil: The Final Chapter2017312 millones
6Resident Evil: Afterlife2010300 millones
7Lara Croft: Tomb Raider2001275 millones
8Tomb Raider (2018)2018273 millones
9Assassin's Creed2016241 millones
10Resident Evil: Retribution2012240 millones

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir