Como os contamos ayer, Battlefield V ha sido criticado por la inclusión de personajes femeninos para que los jugadores puedan personalizar, incluyendo el sexo, a su avatar en el juego. El director del estudio DICE ha sido muy claro a la hora de defender su posición, y la de la compañía, al respecto y explicar que para ellos ofrecer libertad al jugador y ser inclusivos.
Oskar Gabrielson ha defendido en Twitter las decisiones del estudio y ha defendido la introducción de personajes femeninos en el contexto de su saga bélica como parte de su política de libertad de personalización para los jugadores.
"Antes que nada, dejadme aclarar una cosa: la opción de personajes jugables femeninos ha llegado para quedarse", ha dicho Gabrielson, quien explica que "queremos que Battlefield V represente a todos quienes fueron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, y dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar los personajes con los que juegan".
First, let me be clear about one thing. Player choice and female playable characters are here to stay. pic.twitter.com/fvi9riUZDM— Oskar Gabrielson (@ogabrielson) 25 de mayo de 2018
Gabrielson explica que "nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos". Asimismo, ha defendido que la diversión es el objetivo principal de sus juegos y que eso incluye dar libertad a los usuarios, y que si quieren montarse tres en un caballo con lanzallamas, también pueden.
Our commitment as a studio is to do everything we can to create games that are inclusive and diverse. We always set out to push boundaries and deliver unexpected experiences. But above all, our games must be fun!— Oskar Gabrielson (@ogabrielson) 25 de mayo de 2018
The Battlefield sandbox has always been about playing the way you want. Like attempting to fit three players on a galloping horse, with flamethrowers. With BFV you also get the chance to play as who you want. This is #everyonesbattlefield. pic.twitter.com/jZkzSRjIwL— Oskar Gabrielson (@ogabrielson) 25 de mayo de 2018
Por tanto, el estudio da por zanjada la polémica. Y es que, cada vez más, vemos cómo se intentan crear polémicas con títulos multijugador y los juegos son criticados si incluyen opción de personajes femeninos y también si no lo hacen. En este caso, los críticos con la inclusión de personajes femeninos defienden la verosimilitud histórica (ignorando que muchas mujeres formaron parte del frente en ejércitos como el soviético), pero DICE defiende claramente que lo importante es la diversión y que los jugadores se puedan sentir representados con su personaje.