Harry Potter: Hogwarts Mystery parece que no ha comenzado su andadura con muy buen pie. Después de que se criticara su sistema de micropagos - donde teníamos que pagar para evitar que nuestro personaje se ahogara -, hay otro aspecto ha causado la decepción de los jugadores: el juego sólo permite alcanzar un máximo de 50.000 monedas, cifra que ha parecido demasiado baja a los usuarios.
Los jugadores quieren que el oro sirva para también reponer puntos de energía
En Harry Potter: Hogwarts Mystery se puede obtener oro completando capítulos de la historia que ofrece el juego, así como respondiendo correctamente a las preguntas de las lecciones mágicas.
Esto supone que no lleva mucho tiempo acumular un buen montón de oro. Aunque esta moneda se puede gastar en artículos cosméticos como nueva indumentaria, los fans señalan que los objetos donde pueden gastar el dinero no merecen la pena, y que les gustaría gastarlos en reponer puntos de energía - los cuales se reponen con dinero real -.
Sin embargo, parece que estas críticas no estarían impidiendo a Harry Potter: Hogwarts Mystery amasar a su vez una gran cantidad de beneficios, según leemos en Gamerant. A su vez, el estudio de desarrollo Jam City ya ha anunciado que planean introducir actualizaciones importantes a la aplicación, donde se incluiría una posible modalidad multijugador. En cuanto a los problemas que señalan los jugadores, el estudio no ha mostrado la intención de ponerles solución.
Harry Potter: Hogwarts Mystery está disponible en iOS y Android. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.