Ventas España: FIFA 18 fue el más vendido la semana pasada

Te contamos los cinco más vendidos del mercado español.
·

Una de las cosas que más gustan a nuestros oyentes de Vandal Radio son los datos de los juegos más vendidos en España, que os ofrecemos cada semana. A partir de ahora, además de decirlas en cada edición del programa, las publicaremos como noticia semanalmente.

En la semana pasada, del 14 al 20 de mayo, FIFA 18 ha sido el título más vendido gracias probablemente a la cercanía de mundial. Estos son los cinco juegos más vendidos.

#JuegoPlat.Vendidas semanaVendidas total
1FIFA 18PS46200670.000
2GOD OF WARPS45100117.000
3DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZESWITCH420020.000
4SUPER MARIO ODYSSEYSWITCH3500Casi 250.000
5HYRULE WARRIORS DEFINITIVE EDITIONSWITCH35003500
PUBLICIDAD

Una semana con más movimientos que las anteriores, gracias a nuevos lanzamientos y a diferentes estrategias de precio y publicidad por parte de las compañías.

Los cinco más vendidos

En el quinto puesto de la lista entra un nuevo lanzamiento de Nintendo Switch, Hyrule Warriors: Definitive Edition que con unas 3500 unidades vendidas entra directamente en este top, posición noble aunque si la comparamos con las ventas del mismo título en otras plataformas anteriores podemos ver que difícilmente llegaran a las cifras totales, ya que la versión de Wii U por ejemplo vendió en toda su vida comercial casi 22.000 unidades y en la versión de 3DS superando las 22.000 unidades también, con lo que se antoja difícil que la versión de Switch supere esas cifras totales.

En el cuarto puesto otro título de Nintendo Switch, Super Mario Odyssey que con algo más de 3500 unidades vendidas sigue posicionado como uno de los títulos con ventas más potentes para la consola de Nintendo, casi llegando a la magnífica cifra de 250.000 copias totales vendidas desde su lanzamiento.

En tercer puesto y bajando una posición respecto a la semana pasada, encontramos el tercer título de Nintendo Switch, plataforma que se consolida una semana más como protagonista en las ventas en España, siendo ella la que más juegos ha puesto esta semana en el top 5, encontramos a Donkey Kong Country: Tropical Freeze con casi 4200 unidades vendidas manteniendo una buena cifra de ventas semanal desde su lanzamiento y llegando a la barrera de las 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

En segundo puesto y bajando uno en la tabla aparece God of War para PS4, con más de 5100 unidades vendidas y superando las 117.000 unidades totales del enorme éxito de Sony.

Y en el número 1 subiendo cuatro puestos respecto la anterior semana, encontramos al juego de EA FIFA 18 para PS4, demostrando una vez más, la potencia de ventas que tiene el deporte rey en España. Aprovechando la cercanía del inicio del Mundial de Rusia y un posicionamiento de precio muy agresivo en la misma semana que se anunciaba la edición del mundial como DLC gratuito para los poseedores de una copia de FIFA 18 y el lanzamiento próximo de una versión especial de FIFA 18 World Cup, ha conseguido que las cifras de venta en la edición PS4 superen las 6200 unidades esta semana y haya conseguido mejorar, aun más, la cifra total de ventas superando las 670000 unidades totales desde su lanzamiento, una verdadera brutalidad y difícilmente comparable con ningún otro título este 2018.

Veremos como se comportan las ventas la próxima semana, en la que hay lanzamientos importantes como Detroit: Become Human o Dark Souls: Remastered.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir