Se cumplen cinco años de la presentación de Xbox One

La actual generación de Microsoft se mostró el 21 de mayo de 2013.
Se cumplen cinco años de la presentación de Xbox One
·

El 21 de mayo de 2013 se anunció Xbox One, la actual consola de Microsoft, tras meses de especulaciones de esta plataforma que se conocía popularmente como Xbox 720 o Durango. Su rival, PlayStation 4, se había anunciado en febrero de ese año.

En su presentación Microsoft orientó el sistema como un dispositivo multimedia, de ahí que el diseño apostase por líneas sobrias que se integrasen en el salón de las casas. También se destacó la inclusión de Kinect, la cámara con sensor de movimientos que había triunfado en Xbox 360, pero pocos juegos aprovecharían este dispositivo en Xbox One.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más llamativos de la presentación fue la importancia que se dio a la computación en la nube, que permitiría mundos persistentes, en constante actualización, así como mejoras gráficas -destrucción, físicas avanzadas- que se calcularían desde los servidores.

Los primeros juegos

Además de Call of Duty: Ghosts y una serie de juegos deportivos de EA -FIFA 14, NBA Live 14, NFL 14, EA UFC-, la consola se presentó con Forza Motorsport 5 y Remedy Entertainment mostró su aventura Quantum Break. Ubisoft confirmaría dos títulos en la consola que ya eran conocidos: Assassin's Creed IV: Black Flag y Watch Dogs.

Aspectos multimedia

Aunque Halo 5: Guardians no apareció en este evento, sí se anunció la creación de una serie producida por Steven Spielberg. Recientemente hemos sabido que empezará a grabarse este año.

Más dirigido al público estadounidense, se anunció un acuerdo con la NFL, la liga de fútbol americana, por la cual se ofrecerían contenidos exclusivos para los usuarios de Xbox One. Permitía, por ejemplo, comentar partidos a través de SmartGlass, con estadísticas en tiempo real y charlas con otros amigos a través de Xbox Live.

En esta presentación no se hicieron oficiales ni la fecha de lanzamiento ni el precio, algo que se revelaría pocas semanas después, en el E3 2013.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir