Call of Duty: Black Ops IIII no sólo añadirá novedades como el modo battle royale, sino que también introduce cambios en su modelo de negocio para sus DLC.
Un modelo gratuito de contenido de post-lanzamiento
Normalmente, la saga ha ofrecido tres o cuatro packs de DLC, que incluyen una variedad de mapas para el modo zombi y su multijugador, así como otro contenido adicional, a un precio de 10-15 euros o más barato gracias al Pase de Temporada. Sin embargo, ahora parece que la saga estaría virando hacia ofrecer este contenido de forma gratuita después del lanzamiento del juego.
Esta especulación se inició gracias a los comentarios del co-director de Treyarch, estudio encargado del desarrollo de esta nueva entrega. Dan Bunting indicó lo siguiente en una entrevista con Polygon:
"No puedo decirte en este momento cómo va a ser [nuestro modelo de DLC], pero puedo decirte que estamos presionando para publicar contenido de una manera que hará muy felices a nuestros fans, y de una manera que creeemos que es lo correcto para la vida útil de nuestro juego".
Las teorías se vieron afianzadas con la filtración de una edición especial del juego donde no se detalla el Pase de Temporada. Os la mostramos a continuación:
Just announced: EB Exclusive Call of Duty: Black Ops 4 Specialist Edition for PlayStation 4 and Xbox One, coming 12 October!
Preorder now and get access to the Private Beta: https://t.co/Wc7dYkkE2n pic.twitter.com/ZOvPEwAsq6— EB Games Australia (@EBGamesAus) 17 de mayo de 2018
Por otro lado, Matthew Harris - quien previamente filtró la ausencia de un modo campaña para el juego - añadió que, además, los packs de mapas supuestamente gratuitos se lanzarán "a menudo".
"Nuestras fuentes afirman que donde veremos el cambio más radical será en la entrega de contenido", indica Harris. "A diferencia de los jugadores que reciben cuatro mapas cada dos meses, en esta ocasión recibirán un mapa, o en algunos casos dos mapas, cada mes".
Para conocer más detalles de Black Ops IIII, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace. El título estará disponible en PC y consolas el 12 de octubre.