Con el cierre de Boss Key Productions -Lawbreakers, Radical Heights-, su cofundador Cliff Bleszinski ha mostrado algunas de las ideas y proyectos descartados por el estudio.
Se trata de una serie de ilustraciones y descripciones de los juegos, por lo que ninguno de ellos recibió luz verde por parte de alguna editora -por ser demasiado parecidos a otros juegos o ser muy arriesgados- ni estuvieron realmente en desarrollo.
One problem with publishers, generally? You pitch something and the response is often "too similar to something we have or out there so no" or "this is too unique so we can't do a proper financial model for it."
I respect them but as a creative it's frustrating.— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 15 de mayo de 2018
El primero de ellos es Dragonflies, un mundo con ninjas/samuráis en naves voladoras, montando dragones y luchando contra zombis -PvE, jugadores contra enemigos- en un universo "feudalpunk" con islas flotantes.
Bleszinski dice que habría intentado aprender de los errores de Lair -Factor 5- y Scalebound -PlatinumGames, juego cancelado-. La mayoría del arte es de Shawn Lin.
¿Un Mario Kart de Cliff Bleszinski?
El segundo de los juegos imaginado era Donuts, un proyecto bastante diferente al estilo que nos tiene acostumbrados el creador de Unreal y Gears of War. Es descrito como un "Mario Kart en el agua con animales en realidad virtual".
Tanques andantes
El tercero de los juegos era DogWalkers, un shooter multijugador para realidad virtual protagonizado por mechas -robots gigantes- o tanques andantes.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!