Crónica: AO International Tennis devuelve el tenis a las consolas

Meridiem Games presenta el juego en España.
·

Tras una larga sequía de juegos de tenis en PS4 y Xbox One llegan ahora dos títulos casi a la vez: Tennis World Tour que saldrá a la venta el día 22 y AO International Tennis, que está disponible desde el martes pasado y que ha sido desarrollado por Big Ant Studios. Hoy ha presentado este último título a la prensa Meridiem Games, que es quien lo distribuye en España.

Dani Mateo, del departamento de Marketing de Meridiem, ha explicado que AO International Tennis tiene la licencia oficial del Open de Australia, lo que ha dado a los desarrolladores acceso a diez años de estudio de jugadores, pistas y comportamientos de pelotas de dicho torneo, y esto les ha permitido desarrollar el juego de manera más realista, de forma que se aprecian diferencias según se trate de pistas de tierra batida, hierba o cemento, y el terreno influirá en el cansancio del jugador y el desgaste.

PUBLICIDAD

Podemos elegir un tenista real o diseñar uno desde cero

Una de las principales características que Meridiem destaca del juego es la variedad de modos de juego, que incluyen partidos online y ofline individuales, dobles o mixtos. En el modo para un jugador podemos utilizar alguno de los 24 tenistas licenciados (incluidos Rafa Nadalo y Carolina Pliskova) y convertirlo en número 1 o diseñar un personaje nuevo e ir gestionando el presupuesto, mejorando sus habilidades y eligiendo a qué torneos asistir, teniendo en cuenta que el cansancio se acumula de un campeonato a otro si son demasiado seguidos.

Crónica: AO International Tennis devuelve el tenis a las consolas Imagen 2

AO Tennis, ha recordado Mateo, salió en enero y recibió duras críticas de los jugadores. El estudio tomó nota de ellas y comenzó a arreglar lo que menos gustaba, de forma que se han lanzado unos 20 parches desde entonces y se han incluido tutoriales. En la misma línea, el estudio ha anunciado que va a seguir ofreciendo DLC de forma gratuita tras el lanzamiento y a seguir escuchando a la comunidad de jugadores.

Contenido genera do por la comunidad

El que cree Big Ant Studios no será el único contenido que llegará a quienes compren el juego, ya que se pueden subir a la nube los estadios, torneos y tenistas que creen los jugadores para compartir con el resto de la comunidad, y este también es uno de los apartados en los que confía Meridiem dada la inmensa posibilidad de personalización de AO International Tennis, sobre todo en el apartado de construcción de estadios: se puede elegir el color de las gradas, el de la pista, el tamaño, los alrededores (poniendo bares, otras pistas secundarias, árboles….) y hasta el color de la gorra o la camiseta de los recogepelotas.

Crónica: AO International Tennis devuelve el tenis a las consolas Imagen 3

Mateo ha afirmado que el estudio también pretende conseguir nuevos estadios y licencias con las que se cierren acuerdos, así como nuevos jugadores reales que se sumen a los ya existentes.

AO International Tennis está ya disponible para PS4, Xbox One y PC a un precio de 49,99 €. Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestro análisis.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre AO International Tennis

AO Tennis es un simulador de tenis que tiene licencia del Open de Australia, y ofrece partidos individuales, partidos a dobles y dobles mixtos y las tres superficies (dura, hierba y arcilla), modo carrera y modo online multijugador. AO Tennis cuenta con doce tenistas licenciados, entre los que destaca Rafa Nadal y Angelique Kerber, estrellas de la portada. El videojuego, en el que también es posible crear a nuestro propio jugador, editando su ropa y aspecto, ofrece opciones de configuración de estadios y logotipo, así como un revolucionario control realista extraído y diseñado en base al escaneo digital de los más diversos deportistas del circuito profesional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir